Los vecinos de Jadraque se movilizan contra el derribo de Agrosa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los ciudadanos de Jadraque han comenzado a movilizarse contra la sentencia judicial que ordena el derribo de las instalaciones que la empresa Agrosa tiene en la localidad. El pasado sábado, después de conocer la noticia, ya se celebró una reunión en el municipio. Una de las primeras acciones que han realizado los vecinos es la constitución de una comisión de afectados que apoya a Agrosa y que pretende empezar movilizaciones. Por el momento, han recogido 1300 firmas de los habitantes de la localidad y alrededores en contra de la sentencia del Tribunal Supremo.
Además, se va ha hacer una concentración hoy sábado, en la plaza Roja de Jadraque, las 16.00. El lunes, día 29, se precintarán las instalaciones para cesar la actividad de la empresa, aunque la hora está sin confirmar.

La semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia instó al Ayuntamiento de Jadraque a ejecutar una sentencia en la que se obliga a la empresa Agrosa a demoler buena parte de sus naves y oficinas en la localidad, en las que trabajan decenas de vecinos del pueblo. La orden se ha producido después de que un particular, con propiedades vecinas, demandara a Agrosa ante los tribunales.

La empresa Agrosa ha emitido un comunicado ante la situación que se le ha planteado en el que aseguran que obliga a su “cese de actividad”. También señala que “lo más triste es que, al día siguiente de derrumbarse, se podría pedir licencia y construir otra vez”. Agrosa asegura que con esta decisión judicial “tenemos asumido que debemos irnos de Jadraque”. También señalan que desconocen el motivo por el que este particular interpuso la denuncia ”ni qué beneficio se va a llevar cuando lo vea hundido”.