Los vecinos de La Rambla trasladan sus inquietudes a IU
18/05/2011 - 18:12
Los vecinos trasladaban a IU las necesidades de este barrio y las deficiencias que existen en él, "sobre todo los problemas que tiene el aparcamiento subterráneo, con goteras y obras mal realizadas como la de la canalización de las aguas de lluvia", informaba Maximiliano. Uno de los puntos principales de esta visita fue el de los Servicios Públicos. Respecto a ellos, el también Coordinador Provincial de IU asegura ba que " l a propuesta de IU es la gestión directa de los servicios públicos, la creación de una Empresa Municipal de Servicios, un Plan Estratégico de Rescate de los Servicios Públicos Municipales para tener el control real de los mismos, y en los Pliegos de Condiciones queremos introducir la obligatoriedad de introducir el criterio de igualdad para todos los ciudadanos, el establecimiento de criterios sociales en los Pliegos de Condiciones para favorecer a las empresas de economía social y para que no se lleven contratos empresas de trabajo temporal" .
Loaisa por su parte informaba que " Izquierda Unida es una fuerza política transformadora que tiene como una de sus principales señas de identidad la búsqueda de modelos de participación que logren que los vecinos intervengan en la gestión pública más allá del mero hecho de introducir una papeleta en una urna cada cuatro años para elegir a unos representantes que, en muchos casos, toman decisiones en contra de quienes les apoyaron y no cumplen con sus promesas electorales. Izquierda Unida no quiere sólo trabajar para la ciudadanía, quiere trabajar con la ciudadanía; no quiere gobernar sólo por delegación, quiere gobernar con participación.
Y este será uno de nuestros retos político en la próxima legislatura". Morales comunicaba a la asociación que " e n Izquierda Unida creemos que desde la administración se debe trabajar conjuntamente con la sociedad civil organizada y trabajar por que la gente se asocie, se organice y participe. Queremos impulsar procesos de intervención directa en las decisiones que se tomen en el ayuntamiento , que vinculen a los vecinos, políticos y técnicos en las decisiones, el control y la gestión de los asuntos del municipio. Queremos mejorar la democracia y para ello debemos pasar del modelo de democracia representativa a la participativa " .