Los vecinos de Los Valles denuncian una situación de total abandono

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La basura se acumula en algunas calles.
Dicen que no hay servicio de limpieza ni de recogida de basuras
El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a denunciar la grave situación que sufre el barrio de Los Valles. No es la primera vez, lo hizo ya en julio pasado ante el estado de suciedad que presentaban las calles de esta nueva zona de la capital. Desde entonces la situación, lejos de mejorar ha empeorado hasta alcanzar límites preocupantes.
Son numerosos los vecinos de este barrio que se han dirigido al Grupo Socialista para quejarse por el estado de suciedad que sufre el barrio y que se ha incrementado desde que, el 30 de junio pasado, finalizara el convenio que el Ayuntamiento tenía suscrito con el agente urbanizador. Las calles llevan semanas sin servicio de limpieza y las papeleras no se recogen desde hace meses.

A esta situación de suciedad se suman otros problemas como el lamentable estado de las aceras. La mayoría de ellas están tan destrozadas que incluso en algunos tramos es imposible transitar por ellas. Pero los vecinos se muestran especialmente preocupados por la maleza y las basuras que se acumulan por todo el barrio, por las calles y especialmente por las parcelas que están vacías. Julia de Miguel, Concejala socialista, señala que “son tal altas las malas hierbas que hay en las parcelas que ya son muchos los vecinos que nos muestran su preocupación por el riesgo de incendio”.Todas estas circunstancias hacen que los vecinos de Los Valles se sientan discriminados y pidan al Ayuntamiento el mismo trato que el resto de vecinos de la capital. Julia de Miguel señala que “es lamentable que en pleno siglo XXI haya barrios como éste en el que no se prestan ni los servicios más básicos de limpieza”. La concejala recuerda que ya en el mes de julio se alertó desde el Grupo Socialista al Equipo de Gobierno de esta situación “pero parece que al Alcalde de Guadalajara nada le importan los problemas que tienen estos vecinos”. Pide a Román y a Robisco que se den una vuelta por el barrio para conocer el problema y poder ponerle solución antes de que la situación se agrave aún más.