Los vecinos de Medranda contarán con un nuevo centro social para finales de año

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Javier Pastrana
Las obras del centro multifuncional de Medranda están a punto de comenzar. El alcalde, Luis Alberto Fernández Cárcamo, explica que la intención del Consistorio es edificar unas instalaciones que en su planta inferior cuenten con un centro social y que en la superior disponga de varios despachos y una biblioteca. “Queremos que los vecinos tengan un lugar en el que reunirse”, indica, ya que el local del Ayuntamiento que utilizan actualmente presenta problemas de espacio.
Aunque en un primer momento el proyecto sólo contemplaba la construcción de un centro social, ahora ha aumentado el número de servicios que el Consistorio quiere introducir en este edificio. Además, pretenden abaratar los costes futuros que podría provocar su apertura. “Aquí suele hacer frío, así que lo más probable es que gastásemos mucho dinero en la calefacción”. Por eso han decidido que, tanto los calefactores, como el agua caliente sanitaria, utilicen energías renovables.
“Vamos a instalar paneles de energía solar”. De hecho, el primer edil destaca el diseño vanguardista que va a tener el edificio. “Va a ser muy bonito. El proyecto nos lo están haciendo unos arquitecto jóvenes y se nota”. Fernández Cárcamo espera que las obras comiencen en un plazo de tiempo que oscila entre los 15 días y un mes. Su intención es que para finales de año la planta baja de las instalaciones, de unos 170 metros cuadrados, ya sea utilizable. “Aquí tendremos una sala de reuniones con capacidad para unas 40 ó 50 personas y equipada con un proyector”. Para realizar esta primera fase, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de unos 150.000 euros. “Casi todo el dinero ha salido de de la Consejería de Bienestar Social”.

En el futuro el Consistorio tendrá que acometer una segunda fase para completar la actuación con la segunda planta. En este caso, la inversión necesaria rondaría los 100.000 euros. “Vamos a hacer todo lo posible para conseguir el dinero el próximo año, pero parece una tarea complicada”, reconoce el primer edil.