Los vecinos de Valdeluz vuelven a protestar por el abandono de las obras del nudo del Hospital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Asociación de Vecinos de Valdeluz-Yebes, ubicada junto a la estación del AVE de Guadalajara, se quejó hoy del "absoluto estado de abandono" en que, desde hace más de dos meses, se encuentran las obras del paso inferior que se venían ejecutando en el nudo de acceso de la carretera N-320 en la zona de acceso al Hospital. A través de una nota de prensa, se quejan de la peligrosidad actual del uso del cruce "por la deficiente limpieza, restos de obra, deterioro de la señalética y lamentable estado de esta intersección".
Asimismo, protestan por las continuas molestias que la parada de las obras está generando "a los usuarios del transporte público, a los padres y madres de los colegios allí situados, a los visitantes del Hospital Provincial y del Tanatorio y a los residentes de las localidades sitas en la ruta de la Nacional 320".

Desde la Asociación de Vecinos, condenan "la negligente actuación de los responsables de carreteras del Ministerio de Fomento en Guadalajara, que han mentido a la ciudadanía guadalajareña, indicando que el retraso de las obras (que acumula ya más de un año) proviene de unas supuestas "filtraciones de agua".

Finalmente, exigen "la inmediata reanudación de las obras, y a la ciudadanía, desde el máximo respeto al estado de derecho al estado de derecho, que apoyen y participen en los actos que de hecho o de derecho se realicen".