Los vecinos de Yebes tendrán consulta médica diaria "pese a la indiferencia del alcalde", según los socialistas 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

Los vecinos de la Urbanización “Ciudad Valdeluz” de Yebes dispondrán de consulta médica durante todos los días de la semana, de lunes a viernes. Además de las dos atenciones médicas de tarde que se prestan en la actualidad, este servicio se ampliará a los otros tres días en horario matutino. La Gerencia de Atención Primaria ha valorado el crecimiento poblacional de esta zona residencial y el dimensionamiento del servicio, que hasta ahora se derivaba de forma tangencial a Horche dado que resultaba insuficiente.

El PSOE de Yebes valora el esfuerzo y la sensibilidad con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha respondido a las reclamaciones vecinales, que los socialistas se han encargado de recoger y defender en las diversas entrevistas que han mantenido con el delegado provincial de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez, y en las que se han abordado éste y otros asuntos relacionados con la sanidad pública en este municipio.

 

“Sin duda, los vecinos de Yebes van a ser los grandes beneficiados por una decisión que ha cristalizado ahora y que llevaban mucho tiempo esperando. Como nos tiene acostumbrados, el equipo de Gobierno del Partido Popular, en lugar de congratularse por esta noticia, ha preferido arremeter contra el mensajero. Lejos de atribuirnos el mérito de esa decisión, lo único que lamentamos es que el alcalde se haya mostrado indiferente con esta petición y hayamos tenido que ser nosotros los encargados de trasladarla a la autoridad competente. Tristemente, el alcalde desconoce las inquietudes y demandas de la mayoría de los vecinos. Enfrascado como está en capear el temporal, no tiene ni tiempo ni ganas para resolver las reclamaciones de los ciudadanos, que hace tiempo dejaron de confiar en su capacidad. A nosotros no nos incomoda hacer su trabajo, a pesar de que no ostentamos representación en el Pleno, y los vecinos lo saben. De ahí su reacción airada y envidiosa ante la respuesta eficaz del Ejecutivo de José Mª Barreda”, esgrime Vicente M. Guerrero, secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Yebes.

 

Guerrero ha lamentado que el equipo de Gobierno, con su alcalde José Antonio Hernández a la cabeza, haya hecho dejación de funciones en un asunto tan crucial y determinante como la sanidad pública. El PSOE asegura no vislumbrar en el horizonte ni una sola acción positiva por parte del Ayuntamiento de Yebes para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Al menos, nos queda la satisfacción de saber que nuestro esfuerzo callado y, en ocasiones, muy laborioso, contribuye a incrementar el nivel de bienestar del pueblo”, defiende.

 

Mentiras sobre la Zona de Ventas

El PSOE ha desmentido de forma categórica y rotunda que haya recibido una oferta para acceder a uno de los locales de la Zona de Ventas que pretende demoler el alcalde. “Es una burda mentira que se nos haya ofrecido uno de estos espacios. El equipo de Gobierno del PP pretende lanzar una cortina de humo para desviar la atención sobre este problema porque ellos mejor que nadie saben que no tenemos ningún interés al respecto. Nuestra pretensión de mantener en pie estas edificaciones obedece a la necesidad de conservar un patrimonio inmueble que, aún de forma temporal, pueda ser de enorme utilidad para las asociaciones y colectivos ciudadanos de Yebes, así como para el desarrollo de actividades municipales. Ésa y no otra es nuestra única pretensión y así lo hemos solicitado al Ayuntamiento por los cauces reglamentarios”, apunta Vicente M. Guerrero.

 

Los socialistas son totalmente ajenos al conflicto que el Ayuntamiento mantiene con una promotora urbanística sobre este particular. En cuanto al mal estado de las zonas verdes y los elementos ornamentales, el PSOE corrobora este extremo aunque advierte que así lo hizo constar en el escrito presentado en su día en el registro municipal, en el que se instaba al alcalde a ‘exigir a los propietarios de dichos locales que los mantengan en las condiciones adecuadas, esgrimiendo para ello las atribuciones que como Ayuntamiento le confiere la ley’. Por lo que respecta a la actividad en estas casetas, Guerrero recuerda que algunos promotores mantenían operativos estos locales el pasado mes de enero.