Los vecinos del casco histórico se quejan al PSOE de las molestias que causan las obras del Plan E

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los vecinos del casco histórico de Guadalajara están muy descontentos con la forma en la que el equipo de gobierno está desarrollando las obras de su barrio, incluidas dentro del Plan de Fomento del Empleo puesto en marcha por el Gobierno de la nación. Numerosas personas residentes en las calles Condesa de la Vega del Pozo, Vizcondesa de Jorbalán, cuesta de San Miguel, plazas de Beladíez y Moreno, entre otras, se han dirigido al Grupo Municipal Socialista para transmitirle sus quejas por las considerables molestias que estos trabajos están causando.
Los vecinos señalan que muchos de los pasos habilitados para los peatones entre las obras son peligrosos para los viandantes, especialmente para las personas discapacitadas y para los mayores, muy numerosos en este barrio.

Otro de los problemas es la falta de accesibilidad en algunas calles para los vehículos de emergencia, lo que supone que los servicios de urgencia como los bomberos o las ambulancias no podrían acceder a determinadas calles del barrio en caso de necesidad. Condesa de la Vega del Pozo, Calnuevas o Arcipreste de Hita son algunas de las calles que se encuentran afectadas por este problema.

En general, los vecinos se quejan de la mala planificación de las obras, que mantienen el barrio totalmente levantado desde hace semanas y con una falta clara de accesos tanto para los peatones como para los vehículos. Ante esta situación, consideran que había soluciones como acometer las obras por fases y no levantar una calle hasta no haber terminado la otra, con el fin de que este barrio no se encontrara durante meses prácticamente aislado como ocurre en la actualidad. Tanto los propios vecinos comos los concejales del Grupo Socialista acusan al equipo de gobierno de Antonio Román de desorganización y de falta de planificación para ejecutar unas obras que están causando muchas más molestias de las habituales en cualquier obra y le piden que resuelva cuanto antes la situación.


J