Los vecinos destacan el “acierto” del nuevo mercadillo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: F.C.V. GUADALAJARA
Alovera
Destacan que hay más plazas de aparcamiento y más espacio para puestos y compradores
La localidad estrenó ayer nuevo mercadillo en la explanada de la calle Menorca, donde se instala la plaza de toros en las fiestas, en el barrio conocido como Parque Alovera.
Entre las mejoras, se aprecia una muy importante, por encima del resto: un mayor espacio y pasillos más amplios que acogen con desahogo a vendedores y compradores. Además, algunos vecinos han resaltado el hecho de que está más céntrico y que hay más plazas de aparcamiento disponibles. En este sentido se pronuncian Nuria Álvarez y Ana Mostaza, residentes en la localidad, que resaltan la importancia de su mayor amplitud para ir de compras con los carritos de los niños.
“Este emplazamiento es más espacioso”, asegura Arita Stoika, responsable de un negocio de textil con licencia desde marzo del año pasado. “Mejor para hacer negocio que la anterior ubicación”, aporta Andrés Enamorado, responsable de un puesto de frutas y verduras. Una zona ideal para Pedro Rubio, ya que, a la mayor amplitud, añade algo muy importante para él: “está a las puertas de mi casa”.
En estos momentos el mercadillo cuenta con 27 puestos, aunque hay varias solicitudes más. “Con el cambio de emplazamiento, habrá hueco para entre 36 y 40 en total”, señalan fuentes municipales, algo que no permitían las estrecheces de su anterior ubicación, en la aloverana Avenida de la Virgen del Carmen.