Los vecinos disfrutarán mañana de un aperitivo de las fiestas de mayo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Marchamalo
Las fiestas por antonomasia en Marchamalo por su tradición y arraigo en el tiempo, comenzarán este fin de semana con los primeros actos de un amplio abanico de polibilidades que ofrece el programa elaborado por el Ayuntamiento. Estas fiestas en honor al Santo Cristo de la Esperanza tienen, además del carácter religioso, un marcado carácter deportivo, cultural y, sobre todo, social, como se vislumbra del II Campeonato de Silvestrismo Memorial Juan Francisco Garrico Ayuso, mañana a las 9.00 horas.
El Ayuntamiento ha querido incluir en su programa todo tipo de iniciativas a cargo de colectivos y asociaciones de la localidad, cuya actividad comenzará este mismo fin de semana y se prolongará hasta San Isidro, también fiesta tradicional en la localidad campiñera dada la relación de su marcado pasado agrícola con estas celebraciones primaverales. Sin embargo, el pistoletazo de salida a la considerada como semana grande de las Fiestas se producirá con la habitual Plantación del Mayo en la madrugada del día 1. Ya por la tarde, se oficiará el pregón que dé por iniciada la fiesta de manera oficial, a cargo en esta ocasión de la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León.
Dentro de esta particular agenda, destacan los encuentros sociales, de ocio y las actuaciones musicales, hasta completar más de una decena de eventos centrados en este tipo de ambientación. Entre ellos destaca sin duda la cita de la misma noche del jueves día 1 de mayo, en la que La banda del Capitán Canalla ofrecerá, escudado por la orquesta Spider, el primer concierto que tenga lugar por estas fechas en la historia de la localidad gallarda. Además de ellos, otros tres grupos profesionales animarán las noches del fin de semana.
Las principales novedades se darán en el plano cultural. En primer lugar, y desde el día 23, la biblioteca municipal llevará a cabo su particular homenaje al libro, con la celebración del Día del Libro durante tres jornadas en las que las representaciones teatrales o de marionetas centrarán la atención. Papel destacado se reserva también el teatro, con las obras El pendón coronado, de la Compañía de Teatro Estable de Leganés, y el musical Notre Damme de París, de la también madrileña Star Light.
Por otro lado, el consistorio celebrará la entrega de un galardón de reciente creación, con el que se pretende reconocer la labor de señalados vecinos de Marchamalo. Los premios Gallardo del Año se harán llegar a sus destinatarios en un acto que cierra el programa y que coincidirá con la celebración de la quinta edición de su Concurso de Pintura Rápida.