Los vecinos disponen ya de consulta médica diaria

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
Los vecinos de Mesones disfrutan ya de uno de los servicios que se han mejorado tras el crecimiento poblacional que se ha producido en la pedanía casareña: el aumento de las consultas médicas, que han pasado de tres a cinco días.
El médico pasa consulta diariamente, mientras que la enfermera sólo acude algunos días de la semana. El servicio se presta durante las mañanas en función de la demanda de pacientes, ya que, este mismo facultativo trabaja también en la urbanización de Caraquiz, de Uceda.
El alcalde pedáneo de Mesones, Juan Manuel Gómez, aseguró que es “una mejora sustancial”, aunque, de momento, no se producirán más mejoras. “Con lo que tenemos es suficiente”, apunta.
El consultorio médico se encuentra en el edificio consistorial, donde lo habilitó el Gobierno regional, y está dividido en una consulta para el médico, otra para la enfermera y una zona de espera para los pacientes.
Mesones forma parte de la Zona Básica de Salud de El Casar, por lo que las Urgencias que se produzcan fuera del horario de atención en la localidad, los vecinos tienen que desplazarse hasta el centro de salud casareño, que se encuentra a unos pocos kilómetros. La localidad cuenta, en la actualidad, con una población de 800 habitantes.