Los vecinos pueden obtener sus datos catastrales en el Consistorio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

CABANILLAS DEL CAMPO
Los cabanilleros y vecinos del entorno ya pueden obtener un certificado de sus bienes inmuebles urbanos y rústicos en el Ayuntamiento, sin necesidad de desplazarse, como ocurría hasta ahora, a Guadalajara.
El Punto de Información Catastral está operativo en la segunda planta del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Este nuevo servicio, que se ha puesto en marcha ya en otros 26 municipios de la provincia, permite obtener un certificado de la misma forma que si lo hicieran en la Gerencia del Catastro, con la información alfanumérica y cartográfica correspondiente. El solicitante tendrá que enseñar el DNI para obtener dicho documento en caso de que sea titular, y si no, deberá presentar una autorización firmada. Antes de iniciar la consulta, el usuario deberá depositar, en cualquiera de las oficinas bancarias de la localidad, la tasa correspondiente por dicha gestión, que es de tres euros.
En el documento expedido aparecerán los datos físicos, económicos y jurídicos del bien demandado, entre los que están su localización, referencia catastral, la superficie, el uso, el cultivo, la representación gráfica, el valor catastral y el titular.
Desde esta oficina se pueden tramitar además otros documentos gratuitos, como los datos de bienes inmuebles de titulares catastrales, los impresos de los documentos 901, 902 -para dar de alta las nuevas viviendas–, 903 y 904 para presentarlos en el Catastro y la tramitación de otros expedientes.
Este nuevo servicio, conveniado con la Dirección General del Catastro, permite a los titulares catastrales y a sus representantes acceder a los datos protegidos de su titularidad que figuren en la base de datos nacional del catastro, que comprende todo el territorio nacional excepto País Vasco y Navarra.
El teniente de alcalde, Luis Miguel Fuentes, dio ayer a conocer este recurso en el Ayuntamiento, acompañado por Miguel Ángel Sánchez, gerente territorial de la Gerencia del Catastro; Francisco Javier González Guijarro, jefe de servicio de Coordinación de Proceso Castral; y Mª Asunción Rojo, responsable del PIC.