Los vecinos que desafiaron al frío improvisaron una fiesta de Carnaval

11/03/2011 - 11:27 Redaccion

alt 
Este pasado fin de semana no se pudo celebrar en el valle del Ocejón, y concretamente en el concejo de Campillo de Ranas, ningún acto de Carnaval, como el baile que organizaban el Ayuntamiento y los vecinos otros años. No obstante, y de manera improvisada, las pocas gentes que había a lo largo de estos días en Robleluengo, pues el pronóstico meteorológico y la nieve caída durante la semana hicieron que fueran pocos los ‘valientes’ que se animaran a pasar allí el fin de semana –concretamente 14 personas–, se reunieron en el Centro de Usos Múltiples. Y es que los dos únicos niños que había en el lugar se querían disfrazar, por lo que su madre, sus abuelos y demás familia se pusieron manos a la obra y se transformaron en monja, japonesa, egipcia, etcétera, aprovechando la energía y las ganas que los pequeños les habían dado para ello. El resto de los vecinos también se hicieron partícipes de este espíritu y acompañaron a la familia en una  cena-merienda que cada uno de los asistentes aportaron.
 Por otro lado, el domingo 13 de marzo a las 11,30 horas se celebrará la reunión anual de la Asociación Cultural y de Vecinos de Robleluengo, para tratar diversos temas desde las actividades realizadas y subvenciones pedidas hasta las próximas fiestas de San Pedro y cambios en la Junta Directiva, por lo que se espera que acudan todos los miembros posibles.
Cuentacuentos
También es importante recordar que este próximo fin de semana, el sábado 12 de marzo, se celebra en Robleluengo una nueva sesión del IX Cuentacuentos Valle del Ocejón, a las 19.00 horas  en el salón del Centro Social, con el espectáculo familiar Cuentos y músicas del mundo, por la narradora Marta Marco Martialay, acompañada por la pianista Isabel Dombriz.