Los vecinos se comprometieron con los niños saharauis

13/05/2012 - 18:04 Redacción


   La jornada solidaria Cifuentes con el Sáhara congregó este fin de semana en el municipio a un numeroso grupo de vecinos y visitantes comprometidos con la causa.


  Organizada por la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui de Guadalajara y el Ayuntamiento de Cifuentes, el objetivo era recaudar fondos con los que sufragar los billetes de los niños del programa solidario y humanitario de Vacaciones en Paz 2012.

  La iniciativa consiste en la acogida durante los meses de julio y agosto de niños saharauis, procedentes de los campamentos de refugiados, para que conozcan una cultura de paz, practiquen el castellano, pasen revisiones médicas y tengan la oportunidad de participar y conocer que hay un mundo mejor.

  Entre las actividades que se celebraron en Cifuentes destacaron los talleres y juegos infantiles, la actuación de la rondalla, la paellada solidaria, la actuación de José Carlos Arias, y el concierto de música alternativa con los grupos Pequeña Piltrafa, Mucho por ver, Muñecos de esparto y Thomb. Asimismo, se rifó un cuadro pintado por el artista local Enrique Novella.