Los vecinos son informados sobre la importancia del voluntariado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El mercadillo solidario fue visitado ayer por numerosos vecinos de la localidad.  (Foto: N.A.)
CIFUENTES
La Semana Solidaria recoge una serie de actividades hasta este viernes dirigidas a la captación de voluntarios y a movilizar y sensibilizar a la juventud sobre la importancia de apoyar a los más desfavorecidos. Los actos comenzaron ayer lunes con la exposición de ‘Médicos sin Fronteras’, que permanecerá durante toda la semana en el Centro Cultural San Francisco.
A mediodía, la Cruz Roja ofreció una sesión de primeros auxilios. Por la tarde tuvo lugar la inauguración del Mercadillo Solidario, que se sitúa en el parque Los Manantiales. En él colaboran las ONGs Didesur, Intermón Oxfam y el Centro de Día de Cifuentes.
Durante todos los días habrá diversas actividades desde exposiciones hasta cineforum y, como colofón, un mercadillo solidario. Toda la recaudación obtenida se destinará a proyectos que están realizando ONGs que colaboran con dicha acción.
La organización Ayuda al Pueblo Saharaui proyectará el documental “El pueblo saharaui” amenizado con un coloquio con el fin de acercar la realidad cotidiana de dicho pueblo y sus necesidades. El jueves 26 se celebrará un cineforum con la proyección de la película “Invisibles” y una puesta en común.
Y para los más pequeños, mañana miércoles, la Cruz Roja ha preparado una jornada de talleres y juegos y el viernes el proyecto Accem desarrollará un taller de percusión y unos juegos interculturales. Todo en el parque Los Manantiales.
Para el Ayuntamiento de Cifuentes esta Semana Solidaria pone el punto final a una serie de actividades que lleva desarrollando durante todo el curso escolar con el fin de involucrar a los jóvenes en el voluntariado y, a través del conocimiento, comprender la diversidad y la importancia de la tolerancia. Municipios como Cifuentes están albergando gentes de diversas culturas y países, la integración y la colaboración comienza por comprender esas diferencias.
Javier Marigil, alcalde de Cifuentes, afirma sentirse muy satisfecho con este tipo de actividades porque “en cierta manera contribuimos a crear sociedades solidarias y mucho más ricas culturalmente hablando”.