Los vecinos y comerciantes conocen las obras del centro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El alcalde y el concejal de Obras les presentaron el proyecto de arreglo del casco antiguo
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y varios concejales del equipo de Gobierno entre los que se encontraban Encarnación Jiménez, Lorenzo Robisco, María José Agudo, Luis García y Mariano del Castillo, mantuvieron el pasado miércoles una reunión con la directiva de la Asociación de Vecinos del Centro, con el fin de presentarles el proyecto de reformas a acometer en la segunda fase de obras del casco, y recabar su valoración sobre los trabajos acometidos en la primera fase.
Según el Consistorio, los vecinos mostraron satisfacción con el resultado.
Los ediles del PP explicaron a la asociación las líneas generales de los nuevos proyectos de reforma en la zona de Ángel Martín Puebla y Barrionuevo, y los de la tercera fase, en la calle La Mina, Calnuevas y primer tramo de la calle Mayor. El alcalde pidió a los vecinos paciencia y comprensión de cara a las molestias que siempre conllevan obras de este tipo, y recogió reivindicaciones y sugerencias de los vecinos.
Por otro lado, el concejal de Obras, Jaime Carnicero se reunió con los representantes de las dos federaciones de comercio de Guadalajara, Fedeco y FCG, para darles a conocer cómo serán estos mismos proyectos. Carnicero escuchó las propuestas formuladas por los comerciantes de cara al inicio de las obras, y éste, además de incidir en los trabajos que se realizarán en la calle Mayor, plaza del Jardinillo y plaza de El Carmen, también destacó que se hará todo lo posible para causar los menores perjuicios a los ciudadanos mientras se acometa el proyecto. Entre otras medidas, se establecerá un dispositivo para reordenar el tráfico.
Los primeros trabajos se desarrollarán entre los números 33 y 39 de Ángel Martín Puebla y en la calle Barberán.
Las obras serán ejecutadas por las empresas Ferrovial-Agroman y Cantera del Vértice. El proyecto de reforma de esta zona de Guadalajara asciende a ocho millones de euros, pero cabe recordar que en la primera fase de reforma el Ayuntamiento ya destinó 3.800.000 euros, y que a corto plazo comenzará otra actuación que afectará a la calle Mayor, plaza del Jardinillo, calle Cervantes, calle La Mina, Calnuevas y su entorno.