14/05/2020 / 11:42
Redacción


Imagenes

Los velatorios ya pueden reunir a 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución de la Consejería de Sanidad por la cual flexibiliza las medidas de asistencia a velatorios permitiendo un límite máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 en espacios cerrados, sean o no convivientes.

Según la Resolución, recogida por Europa Press, se autorizan las comitivas para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

Respecto a las actuaciones en fallecidos por COVID-19 o sospechosos, se dictamina que el cadáver se introducirá en una bolsa sanitaria estanca o doble sudario de plástico en la misma habitación de aislamiento o estancia en que se haya producido el deceso.

Se cerrará la bolsa y se procederá a pulverizar su superficie externa con desinfectante de uso hospitalario o con una solución de hipoclorito sódico. Una vez realizada la acción anterior, se podrá sacar el cadáver de la habitación o estancia sin riesgo.

No está permitida la manipulación del cadáver con ninguna técnica de tanatoestética o tanatopraxia, incluida la extracción de marcapasos. Además, se dará traslado inmediato para dar destino final al cadáver, sin ser necesario esperar 24 horas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4119 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020