Los veterinarios estudian el nuevo sistema para identificar caballos
01/10/2010 - 09:45
Por: Redacción
SIGÜENZA
El Consejo de Colegios profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, presidido por Luis Alberto García Alía e integrado por los presidentes y representantes de los cinco colegios profesionales de la región, se reunió el fin de semana en Sigüenza para celebrar su asamblea general.
En el transcurso se trataron cuestiones relevantes, como el nuevo sistema de identificación y registro individual de los animales de la especie equina, que establece un procedimiento específico con objeto de regularizar la situación y facilitar la trazabilidad de todos los animales, aplicando de una forma clara y transparente la legislación comunitaria.
En este sentido, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades tiene prevista la publicación de una orden regional donde se van a plasmar distintos aspectos relacionados con la normativa, estableciendo una colaboración con el propio Consejo de Colegios Veterinarios regional como organismo designado para el desarrollo de este sistema de identificación. También se pondrán en marcha cursos de formación para dar a conocer la nueva normativa entre los profesionales de la región y su aplicación práctica.
Además, se realizó una valoración de la situación actual en actividades cinegéticas de la región, donde se ha creado una comisión de trabajo para tratar de fijar criterios uniformes y desarrollar cursos de formación en el marco del acuerdo de colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social.
Otro de los temas abordados fue la adaptación de los colegios profesionales a la nueva normativa recogida en la Ley 25/2009 de 22 de diciembre (BOE 23/12/2099), conocida como Omnibus, que trata de impulsar una mejora global del marco regulatorio del sector servicios. Por último, se habló de la nueva página web creada a nivel regional, www.convetcaman.org, en este portal se facilitará la posibilidad de acceder a todos los servicios ofrecidos vía electrónica, tal y como establece la legislación actual.