Los votos de la oposición echan para atrás por mayoría los presupuestos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
Villanueva de la Torre
El pleno celebrado en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre hizo efectiva la salida del equipo de Gobierno del concejal Diego Campillo, que pasa así a desempeñar su responsabilidad como edil en el denominado grupo mixto, pero sin ninguna responsabilidad.
En el reparto de sus competencias, ayer se dio a conocer que será la concejala Leonor Arquero la que ocupe a partir de ahora la Tenencia de Alcaldía.
Este cambio provocó que el equipo socialista esté en minoría, por lo que la propuesta de presupuestos que ayer se sometieron a la votación del pleno fueron rechazados por mayoría. Los cuatro concejales del Grupo Popular, el de la edil de Independientes por Villanueva, el de Izquierda Unida y el nuevo concejal que desde ayer está como no adscrito.
El presupuesto presentado recogía un superávit para este ejercicio, ya que el capítulo de gastos ascendía a 8,4 millones de euros, mientras que el de ingresos se situaba en los 9,2.
El único punto en el que la Corporación municipal tuvo acuerdo y lo aprobó por unanimidad fue el nuevo importe –20.000 euros– que se destinará a ayudas sociales para las familias de la localidad que están pasando dificultades económicas.Esta cantidad se sumará a los 2.000 previstos en un principio. El próximo paso será la creación de una ordenanza municipal en la que se regulen los requisitos para acceder a estas ayudas, así como la cantidad que se otorga a cada solicitante en función de su situación económica.