Lucha contra el cáncer

01/07/2017 - 13:42 Pedro Villaverde Embid

A todas estas generosas personas y a cuantos recibieron una estatuilla, en total siete distinciones aparte de la del periódico, nuestro reconocimiento por contribuir a la lucha contra esta enfermedad.

La Asociación Española contra el Cáncer celebró su cena anual el pasado viernes y en su transcurso, como novedad, quiso devolver el cariño que en forma de colaboración recibe de personas, instituciones, entidades y voluntarios que ponen su grano de arena para facilitarles el cumplimiento de sus objetivos que son ayudar a enfermos y familiares a mejorar su calidad de vida y potenciar la investigación para conseguir un mayor grado de curación. Entre los premiados, y lo queremos agradecer de todo corazón, Nueva Alcarria, por ser altavoz de sus acciones y promocionar sus iniciativas a través de estas páginas. Representantes del mundo político y artístico de la ciudad, pues son variados los conocidos pintores que donan un cuadro para la rifa posterior que permite mejorar la recaudación de la noche, junto a socios y amigos de la AECC, que en Guadalajara preside el prestigioso y querido doctor José María Jiménez Bustos, se dieron cita para compartir un momento de confraternidad en el que el buen ambiente y la solidaridad se convierten en los protagonistas. La cuestación anual y este acto de final de curso son las principales vías de ingreso que tiene esta asociación y por ello son muchas las empresas y particulares, además de los antedichos pintores, que llevan obsequios para sortear y hacer posible que todos los asistentes obtengan algún regalo.
    A todas estas generosas personas y a cuantos recibieron una estatuilla, en total siete distinciones aparte de la del periódico, nuestro reconocimiento por contribuir a la lucha contra una enfermedad que cada vez se cura más pero que sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en España. A nivel personal soy socio de este colectivo desde que me invitara a participar la por entonces presidenta y querida amiga Petri Arenas. Me inscribí por ella, es cierto, pero es hoy un honor y una pequeña satisfacción aportar algo a tan noble causa. Al igual que a todos, o la mayoría, el dichoso cáncer ha atacado en varias ocasiones y con distinto resultado a mi círculo más cercano, personas de vida sana y sin factores aparentes de riesgo. Vaya mi recuerdo para los que se fueron y mi impulso para los que hoy se enfrentan a esta lacra.A cualquiera nos puede llegar y es bueno unir fuerzas para que haya más medios y recursos para combatirlo.