01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Lugo se someterá a su tercera sesión de quimioterapia en un hospital de Brasil


Por: EUROPA PRESS
Paraguay
El presidente paraguayo, Fernando Lugo, se someterá a su tercera sesión de quimioterapia en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, en Brasil, a donde viajará este jueves después del mediodía (tarde en España), informó el ministro de Comunicaciones, Augusto Dos Santos.
Lugo se realizará el PET scan, una tomografía por emisión de positrones, para conocer la evolución de su estado de salud tras las dos primeras quimioterapias contra el cáncer linfático que le fue diagnosticado hace más de un mes.

En un comienzo, el regreso del mandatario a Asunción estaba previsto para este viernes pero ha tenido que ser pospuesto un día ante la decisión de último minuto de someterle a su tercera quimioterapia, en el mismo centro médico donde a mediados de agosto tuvo su primera sesión.

Dos Santos explicó que Lugo llegará el sábado a Paraguay para cumplir con alguna actividad, el domingo estará "haciendo una pausa" y la semana siguiente retomará sus actividades de acuerdo a su agenda.

Lugo, de 59 años, ha sido sometido a dos quimioterapias para combatir el cáncer no hodgkin en estado avanzado que le fue diagnosticado a comienzos de agosto, sin que esto haya afectado su agenda de actividades, a pesar de las presiones de la oposición para que renuncie.

Los médicos más bien le han recomendado que cumpla con sus compromisos gubernamentales "sin ningún tipo de restricciones", aunque con algunas precauciones como evitar actos masivos y reducir las actividades fuera del palacio de gobierno, señala la Presidencia en un comunicado divulgado este miércoles.

El ex obispo suspendió su participación en la Asamblea General de la ONU que se celebra este semana en Nueva York por motivos que no han sido precisados, pero el pasado fin de semana viajó a Chile para asistir en los actos del Bicentenario de la Independencia de ese país. Asimismo, este lunes se trasladó a la ciudad de Primero de Marzo, donde participó en la inauguración de varias obras viales.



En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9158 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021