Luis de Grandes hace un llamamiento a la confianza “porque las cosas están cambiando y van a mejorar”

10/05/2014 - 08:59 Redaccion

 
“Tened confianza porque las cosas van a mejorar. Hemos pasado un tiempo delicado pero la obligación del gobierno era hacer las cosas que ha hecho aunque esto implicara el reproche incluso de los nuestros. No había otra manera de afrontar una crisis tan tremenda y una herencia tan negativa como nos dejó el PSOE”. De esta manera se dirigía Luis de Grandes en El Casar, este viernes, a los asistentes a su primer mitin de la campaña europea.

De Grandes: “El PP ha demostrado, sin embargo, que sabe defender los intereses españoles en Europa”
“La historia se repite. Si dura fue la herencia que dejó Felipe González en sus últimos años de gobierno, no menos desastrosa ha sido la que ha dejado Zapatero. En ambas ocasiones ha tenido que ser el PP el que, con medidas valientes, ha tenido que  solucionar los problemas que otros crearon a los españoles”, aseguraba De Grandes recordando su etapa como portavoz del PP en el Congreso durante el gobierno de José María Aznar.
De Grandes vivió en primera persona “la tristeza de la presidencia española en Europa con Zapatero; era una persona solitaria, muda que no se relacionaba y así nos fue” subrayando que con el PSOE “España perdió influencia y capacidad de decisión”
“El PP ha demostrado, sin embargo, que sabe defender los intereses españoles en Europa. Ya lo hizo cuando gobernó por primera vez y lo ha vuelto a hacer ahora. La clave está en no levantarse de la mesa hasta que no se han conseguido los objetivos de la negociación. Y eso lo ha demostrado, por ejemplo, Miguel Arias Cañete con la negociación de la PAC o consiguiendo un acuerdo pesquero con Marruecos muy importante para nuestra flota” aseguraba.
 La presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, también intervino en el acto celebrado en El Casar y calificó a Luis de Grandes como “un hombre con una gran capacidad de diálogo y un gran negociador”.
La presidenta del PP afirmaba que “en estos casi tres años de gobierno del PP se han hecho muchas cosas y hemos pasado de una situación de rescate y asfixia a una situación en la que volvemos a respirar, y eso no es por casualidad sino porque se ha trabajado duro y bien, porque las cosas no son nunca por casualidad. Por eso no son lo mismo unas formaciones políticas que otras”.