Luis F. Guijarro, director general de Hercesa, premio Directivo 2024

19/11/2024 - 16:10 Redacción

Su exitosa trayectoria en el sector le permite conducir a las 500 personas que componen la familia Hercesa.

Luis F. Guijarro agradece el galardón Excelencia Empresarial de CEOE-Cepyme Guadalajara como Directivo 2024, pues considera un honor haber sido designado como ganador por los propios empresarios de Guadalajara, el lugar de origen desde el que Hercesa conforma su realidad empresarial extendida por todo el mundo con implantación en Portugal, Rumanía, Bulgaria, República Checa, Ecuador, Panamá y México. 

Luis Guijarro es abogado, licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá, gestor administrativo, diplomado superior en Derecho Financiero y Tributario por CETE y en Dirección de empresas inmobiliarias por la Universidad de Comillas y destaca por su perfil honesto que inspira confianza entre sus colaboradores y múltiples contactos externos.  Tras sus inicios en el mercado laboral como adjunto a la dirección financiera de Autodasa, y habiendo  colaborado como abogado fiscalista con la letrada María José de Juan Sánchez, comenzó a trabajar en el departamento jurídico en Hercesa en 1990, donde después de desempañar distintos cargos y funciones fue nombrado, en 2020, director general. 

 

50º aniversario

Complace especialmente a Luis este reconocimiento en la categoría de Directivo por coincidir con la celebración del 50º aniversario de la compañía, algo que gráficamente se ha diseñado, desde los departamentos de marketing y comunicación, con la frase 50 añooos, que incluye tres oes que reflejan los tres puntos suspensivos con los que indicar que la empresa tiene la vocación de continuar muchos años más con confianza en el porvenir.

Su exitosa trayectoria en el sector inmobiliario le permiten conducir a las 500 personas que componen la gran familia Hercesa con cercanía y con un liderazgo firme y participativo a la vez, con determinación, clara visión de futuro y mente abierta a las propuestas de sus colaboradores. El directivo recibió el premio KPMG y Actualidad Económica a los 100 mejores financieros en 2012 y es colaborador habitual en seminarios, cursos y conferencias como experto del sector inmobiliario.

Todos los componentes del Comité de dirección de Hercesa, Juan José Cercadillo CEO de la compañía, Montserrat Cercadillo, Alejandro Solano, Gregorio Castillo, Laura Espliego, Maribel Gil, Eladio Catalán, Pedro Herrera, José Luis Fernández del Viso  y Blas Pérez y los miembros del Consejo de Administración felicitan al galardonado por su reconocimiento. Entre todos consiguen que Hercesa sea un gestor inmobiliario integral que lidera todas las fases de su sector, residencial, comercial, logístico, patrimonial, terciario e industrial

El director general de Hercesa y todo el equipo directivo,  conducen a Hercesa hacia un prometedor futuro construyendo viviendas sostenibles, ajustadas a las necesidades de los clientes, urbanizando sectores en auge para generar desarrollo y empleo y planteando nuevos mercados y negocios emergentes porque el sector inmobiliario está en constante transformación. 

En 2025, Hercesa entregará su vivienda número 30.000 algo que en palabras de Luis Guijarro “supone una gran responsabilidad pues la compra de la vivienda es un paso crucial en la vida de las personas”, Luis, en nombre de todos los implicados en la sofisticada cadena de producción inmobiliaria, agradece a esas 30.000 familias su elección y promete seguir trabajando para merecer la confianza de las próximas generaciones así como de las entidades bancarias que apoyan los proyectos. Emociona constatar que padres, hijos y nietos han adquirido su hogar en Hercesa.

El premiado  agradece a todos los proveedores y colaboradores de Hercesa, desde las mencionadas entidades bancarias, las personas de las administraciones locales, regionales, nacionales e internacionales, hasta los proveedores de obra y los representantes de los medios de comunicación  las felicitaciones recibidas por el premio a  su trayectoria y experiencia. 

Destaca también el galardonado el importante trabajo de Hercesa como gestor urbanístico con la puesta en marcha de proyectos industriales y logísticos como La Ciudad del Transporte o el Polígono El Ruiseñor, que han  generado entre 10.000 y 12.000 puestos de trabajo en Guadalajara y su área de influencia. Son proyectos que constituyen un robusto eslabón de diferentes cadenas logísticas entre Madrid, el Corredor del Henares y el Puerto de Tarragona.

Luis Guijarro es firme defensor del sistema de Compliance de la compañía participando activamente en la redacción y actualizaciones de su Código de Conducta ética, a disposición de todo el mundo en la página web de la compañía, supervisando todas sus implicaciones en el día a día, con un Plan de Igualdad seguido estrictamente para que el buen ambiente laboral y la conciliación sean algo constatable y con políticas medioambientales marcadas por el innovador Comité ESG que se encarga de la sostenibilidad con espíritu ético y transparencia para cumplir con toda la normativa europea de cuidado del planeta. A este respecto, desde su cargo directivo, apoya el proyecto Bee-Hogar por el que los compradores de viviendas de Hercesa contribuyen al mantenimiento de un colmenar de polinización instalado en Budia, localidad alcarreña que sufrió un incendio y cuyo área repueblan las esforzadas abejas.

Además Luis quiere compartir el premio con Fundación Hercesa dirigida por Marta Muñoz de Pedro, mediante la cual la compañía asume su responsabilidad social con el entorno, proporcionando la formación necesaria a personas en situación de exclusión social y formando a trabajadores ocupados para mejorar sus competencias profesionales. Con más de 40.000 horas de formación impartidas a lo largo de sus 25 años de historia, la Fundación crea el mejor escenario para reinventar oportunidades personales, formativas y laborales. 

Luis Guijarro, una vez encauzado su potencial profesional a la dirección general de Hercesa, dedica su tiempo libre a la familia, los amigos, la lectura, el senderismo y la pintura. ¡Enhorabuena, Luis y gracias por tu esfuerzo para que Hercesa cumpla 100 años y más haciendo, como reza el lema de la compañía, las cosas y las casas con sentido!