21/03/2022 / 08:23
Redacción


Imagenes

Lunes horrible para la movilidad por la lluvia y un "caos" en Cercanías

Al viernes horrible le sigue un lunes más horrible. Los vecinos de la provincia que deben viajar a Madrid se han levantado este lunes con un importante imprevisto.


Por un lado está la huelga en el transporte de mercancías que ya afectó el pasado viernes a la autovía A2. Por otro, la oleada de lluvias que está prevista que afecte a toda la provincia durante esta semana. A ello hay que sumar la avería generalizada en la red de cercanías de la comunidad de Madrid, que ya está notándose severamente en el tráfico ferroviario. 

Se trata de un fallo informático que afecta desde primera hora de la mañana a la red de Cercanías y que se ha producido en la estación de Chamartín. En estos momentos se encuentra afectada la línea C2, con importantes retrasos y la suspensión de CIVIS. Además, todos los trenes con origen y destino Guadalajara inician y finalizan su recorrido en la estación de Nuevos Ministerios.

Los usuarios hablan de retrasos de hasta media hora y de "caos" en estaciones como las de Atocha, en las que los mensajes programados de megafonía se estarían confundiendo con los del propio personal que intenta avisar de la evolución del tráfico.  

La incidencia, que afecta a los subsistemas de control, mando y señalización, se ha identificado como consecuencia de los trabajos para la puesta en explotación de las nuevas vías 9, 9B, 10 y 10B de la Estación de Chamartín – Clara Campoamor.

Todos los guadalajareños que quieran trasladarse al Corredor del Henares o a la capital para realizar sus gestiones o trabajar se recomienda que hagan uso de vías alternativas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8505 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022