Luto en Seseña por la muerte de una mujer
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha mostrado su repulsa por este "asesinato" y ha apuntado que se detuvo a su actual pareja "por un presunto delito relacionado con la violencia de género".
El Ayuntamiento de Seseña ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento este sábado de una mujer que fue hallada muerta en su domicilio de la urbanización de 'El Quiñón', con signos de violencia.
Las Policía Local se personó en el lugar de los hechos, al que acudió también el Servicio de Atención a Urgencias 112 y Guardia Civil, que sigue investigando para esclarecer si trata o no de un nuevo caso de violencia de género, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Durante el luto oficial las banderas permanecerán a media asta en los edificios municipales y se ha convocado un minuto de silencio en la puerta de la Casa Consistorial que tendrá lugar este lunes, 30 de enero, a las 12.00 horas, al que se invita a participar a todos los vecinos.
De esta forma, el Ayuntamiento, y todo el municipio, expresan su consternación y su solidaridad con los familiares de la víctima, así como su condena ante cualquier manifestación de violencia.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha mostrado su repulsa por el "asesinato" de una mujer en la urbanización de El Quiñón de la localidad toledana de Seseña en la mañana de este sábado, al tiempo que ha esperado que "se aclare lo antes posible".
A preguntas de los medios durante su participación este domingo en la Fiesta de Acción de Gracias de los Soldados a la Virgen de la Paz en Santa Cruz del Retamar (Toledo), Gregorio ha recordado que se trataba de una mujer de 40 años y nacionalidad ecuatoriana.
Asimismo, ha apuntado que se detuvo a su actual pareja "por un presunto delito relacionado con la violencia de género". "Pero no se puede aseverar porque se están haciendo las diligencias y hay que esperar a las pruebas forenses y a la autopsia", ha agregado.
Todo ello, ha afirmado el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, "para saber qué es lo que ocurrió, cómo ocurrió y quién es la persona que ha producido este crimen, que nunca se debe producir en una sociedad como la nuestra".
La autopsia de la fallecida se llevará a cabo en el Instituto Médico Forense de Toledo, ha explicado Gregorio, que añade que el detenido se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Illescas (Toledo). "Nuestra mayor repulsa por el asesinato y esperemos que la justicia caiga con todo su peso sobre el presunto autor", ha concluido.