Luz verde a la licitación de Alovera Beach

26/05/2022 - 19:28 Redacción

El proyecto ha superado todos los filtros medioambientales y los recursos planteados en instancias judiciales y administrativas.

El pleno del Ayuntamiento de Alovera ha dado luz verde a la licitación pública de Alovera Beach, una vez rechazado el recurso previo de reposición planteado por Ecologistas en Acción.

Esta licitación aspira a que el municipio cuente con un centro municipal de ocio recreativo y deportivo, asociado al agua, durante todo el año y simulando una playa marítima.

El pleno debía de dar por finalizada la fase previa en la que se había tramitado la licitación del proyecto y luego la fiscalización de aspectos ambientales, de tráfico y legales, tanto en administraciones superiores competentes como en tribunales, quedando superados todos los recursos y filtros planteados al proyecto.

Según ha explicado el equipo de Gobierno, el consumo de agua de la instalación será inferior al de 95 viviendas al año, la mitad de lo que se gastaría en caso de plantar vegetación en la zona. Además, se usarán 100 veces menos productos químicos que en una piscina convencional y el 2 por ciento de su energía. 

También indicaron que será la primera instalación de este tipo de acceso público, con condiciones preferentes par alos vecinos de Alovera, y que ofrecerá una oferta de actividades náuticas todo el año. 

Por último, el Ayuntamiento no tendrá que poner dinero en el proyecto, ya que la inversión la realizará la empresa privada, que también abonará un canon por la cesión del terrno durante 40 años. 

El parque de ocio contará con distintas zonas de baño, una superficie de 104.000 metros cuadrados, que según ha expresado la alcaldesa, Purificación Tortuero, en el pleno, "será un referente tanto para el ocio y los deportes y apuesta por la creación de empleo" en la zona. "Un proyecto a futuro e innovador, que mejorará el municipio", ha subrayado.

De hecho, además de impulsar el comercio local, servirá para generar más de 150 empleos directos a los que habrá que sumar los indirectos.