01/05/2021 / 14:36
Redacción


Imagenes

Luz verde a la opción de derribar o reformar el edificio de los Solano en Santo Domingo

En caso de que se derribara, la nueva construcción deberá realizarse "en base a la reconstrucción de las fachadas del edificio colindantes con la vía pública, con estricto respeto a la composición y diseño existentes", según indica el decreto municipal. 


El Ayuntamiento ha aprobado un decreto que permite construir en el conocido edificio de los Solano, en la Plaza Santo Domingo, ya sea reformando la fachada o derribándola, siendo obligatorio en este caso "la recuperación del valor ambiental del edificio en base a la reconstrucción de las fachadas del edificio colindantes con la vía pública, con estricto respeto a la composición y diseño existentes, mediante la incorporación de un levantamiento de datos", según se indica en el decreto aprobado por el Ayuntamiento.

Además, se indica que "la cerrajería del inmueble (miradores y barandillas de balcones) se considera de gran valor y deberá conservarse por considerarse que son elementos arquitectónicos característicos de la calle mayor de la ciudad desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX".

Se trata de una posibilidad que ya anunció este medio hace varias semanas y que ya contaría con promotor interesado en llevarla adelante. 

Este curso de acción no es nuevo, ya que en la actualidad también estaría sobre la mesa la posibilidad de aplicarla en la fachada del Maragato, lo que permitiría retirar los andamios que desde hace años afean la Plaza Mayor. 

Esta es una medida que se toma cuando la fachada del edificio original se encuentra demasiado dañada como para poder ser integrado en un nuevo proyecto arquitectónico. Por ese motivo, la solución propuesta pasaría por derribarlo y reconstruirlo, pero respetando la apariencia que tenía utilizando los métodos y medidas que hoy en día existen, que no son los mismos que había cuando se obligó a mantener la fachada. . 

La opción no supone una novedad, ya que se ha llevado a cabo con anterioridad en otros edificios del casco antiguo. Además, hoy en día existen los medios necesarios para hacerlo con garantías


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5125 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021