Luz verde a la reanudación de las obras en las 88 viviendas de precio tasado

07/03/2012 - 12:08 Redacción

El Ayuntamiento de Sigüenza autorizó por mayoría, en un pleno extraordinario, la enajenación de las parcelas propiedad hasta ahora de Quabit Inmobiliaria en el sector urbanístico SUD–1 de Sigüenza a favor de Cerro Murillo S.L., una sociedad participada al 100% por Ibercaja, en el marco del contrato relativo a la ejecución de la urbanización del lugar.
El objetivo de la medida es el permitir que la nueva empresa reanude la construcción de las 88 viviendas de precio tasado en las que han invertido su dinero muchas familias. “Consideramos que es importante apoyar la cesión para que pueda terminarse la ejecución material de dichas viviendas y que aquellas personas que han apostado e invertido en las mismas puedan recuperar la esperanza de que se cumplan sus sueños. Conviene recordar que las obras se encuentran paralizadas desde el verano debido a las dificultades económicas que sufre la empresa cedente”, argumentó Latre en el Pleno.
En el turno de manifestaciones de alcaldía el regidor felicitó a los once cocineros y cocineras participantes en el V Concurso local de Pinchos y Tapas Medievales por su esfuerzo y buen gusto en la elaboración de las tapas competidoras. En los próximos días el Ayuntamiento hará público el resultado del concurso. El ganador absoluto competirá por el título de mejor chef medieval del año en el certamen internacional que la Red de Ciudades y Villas Medievales celebrará este año en Hondarribia en el mes de mayo.
Igualmente Latre informó al Pleno que  el pasado 29 de febrero la directora general de Carreteras de la JCCM, Margarita Torres, a petición del equipo de gobierno y acompañada del coordinador provincial de Fomento, visitó las obras de la carretera de Sigüenza a Imón, actualmente paralizadas, con el compromiso de reiniciarlas una vez se resuelva la situación con Rayet, adjudicataria de las obras. En este mismo sentido el alcalde expuso que otra reciente visita a Sigüenza, en este caso de la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, sirvió para anunciar la próxima modificación de la carretera CM 1101, a la altura del acceso a Baides (km. 10) y también en  la curva en el punto kilométrico 11, de triste recuerdo por los graves accidentes ocurridos en ella. Las obras contarán con un presupuesto de 400.000 euros y darán comienzo en el año 2012.