Luz verde al decreto para la creación de la red de centros públicos de Internet

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Para facilitar el pleno acceso a Internet en toda la región, el Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto por el que se crea la Red de Centros Públicos de Internet de Castilla-La Mancha. El Gobierno regional pretende mejorar las vías de comunicación, tanto con los ciudadanos como con los empresarios, ofreciendo servicios públicos y redes de comunicación más rápidas, eficaces y seguras. Para cumplir con este objetivo de pleno acceso a la sociedad de la información, el Gobierno regional ha destinado hasta el momento 6,9 millones de euros, y a través de esta nueva normativa se invertirán 5,5 millones de euros más.
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, acordó encargar a la Empresa Regional del Suelo y Vivienda de Castilla-La Mancha la redacción y gestión del Proyecto de Singular Interés del nuevo Hospital Provincial de Cuenca, así como las obras de urbanización del proyecto. El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la inversión destinada a la ampliación y reforma del Hospital Universitario de Guadalajara, que le convertirán en un centro de referencia del mayor nivel tanto por sus capacidades como por la gama de servicios y prestaciones que ofrecerá.
A propuesta de la Consejería de Trabajo y Empleo, el Consejo de Gobierno ha aprobado también los planes de formación continua de carácter intersectorial que se dirigen a trabajadores ocupados de la región y que serán impartidos por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de Castilla-La Mancha.
Asimismo, a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión para garantizar el servicio de atención de urgencias 112 de Castilla-La Mancha, que es el canal de entrada de la mayoría de las urgencias y emergencias de toda índole ocurridas en la región.
De otro lado y a propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, se ha aprobado una inversión plurianual de 3,8 millones de euros para el funcionamiento de la residencia de mayores de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), que dispone de 45 plazas residenciales y también de un servicio de estancias diurnas para 20 usuarios.
Asimismo, a propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, se ha autorizado un gasto de más de 6 millones de euros para el acondicionamiento de la carretera CM-420 entre las localidades de Daimiel a Puerto Lápice, en la provincia de Ciudad Real.
Por último, a propuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía se han aprobado cuatro Declaraciones de Bien de Interés Cultural, correspondientes a la Venta de la Inés en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), con categoría de Monumento; al yacimiento de Malamoneda, en Hontanar y a la villa romana de El Saucedo, en Talavera la Nueva, ambos en la provincia de Toledo y en los dos casos con categoría de Zona Arqueológica; y al Mausoleo Ermita de Llanes, en Albendea (Cuenca), también con categoría de Zona Arqueológica.