31/07/2022 / 09:56
Redacción


M-Clan y sus míticas canciones hacen bailar y cantar a Sigüenza pese a la lluvia

El grupo de rock protagonizó este concierto solidario a beneficio de Nipace.


Después de varios meses sin llover, el sábado la lluvia se empeñó en poner en vilo a la organización del concierto de M-CLAN Fundación NIPACE, Diputación de Guadalajara y Ayuntamiento de Sigüenza cruzaron los dedos cuando cayó la primera tormenta de la tarde, sobre las 19.00 horas y estuvieron muy pendientes del cielo, ya que con lluvia el concierto no podía celebrarse por seguridad. Tras varios intentos, el concierto comenzó sobre las 23:30h y la banda tocó varios temas, entre ellos Souvenir, Para no ver el final y Roto por dentro. Carlos Tarque hizo gala de una de las mejores voces en directo en español y se metió al público en el bolsillo. Las más de 2.000 personas que se dieron cita en la Plaza de Toros esperaron pacientemente, charlando y tomando algo, con una temperatura muy agradable. Una vez comenzó el concierto se volcaron con la música de M-CLAN y disfrutaron al máximo hasta que la lluvia obligó a la organización a interrumpir el espectáculo.

 

Según comentaba Ramón Rebollo, presidente de Fundación NIPACE, fue una noche de muchos nervios, pero con muchísima ilusión: “fue impresionante ver a tantísima gente con ganas de ver a su grupo, a M-CLAN, pero también muchas personas con ganas de colaborar con NIPACE. Estamos muy felices de ver lo que se puede hacer en un concierto, de M-CLAN o de quien nos propongamos. Es un lujo poder ver que hay tanta gente que quiere ayudar a NIPACE”. En términos generales, el balance de la noche fue muy positivo: “se ha vendido mucho en las barras, y finalmente han podido contar unas canciones que nos han dejado con ganas de más pero ha estado muy, muy bien”.

 

La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, agradecía la colaboración de la Diputación, “siempre donde tiene que estar, apoyando el medio rural y las causas justas” y, sobre todo, “la solidaridad seguntina, tanto en la compra de entradas como en la barra solidaria del concierto, que se instaló en la arena”.

 

La recaudación de los donativos del público se va a destinar a NIPACE. La Fundación va a emplear los fondos para abrir la hucha para un nuevo proyecto, muy emocionante: un Centro de Rehabilitación Internacional, que se ubicará en una parcela de Aguas Vivas de la capital y que contará con el apoyo de todas las administraciones, incluyendo al Gobierno de España y la Unión Europea, además de las más cercanas: Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades. La recaudación íntegra de la barra solidaria y las entradas va destinado a Fundación NIPACE

 

Desde NIPACE quieren agradecer a todos los implicados en la organización de este concierto su ayuda para hacer de la noche del sábado una auténtica fiesta de la solidaridad. Ramón Rebollo quiso dedicar un recuerdo especial a los nipaceros: “una vez más los voluntarios de NIPACE han demostrado su alto compromiso y hemos visto que la gente de Guadalajara tenía ganas de apoyarnos una vez más. Queremos agradecer públicamente a todos los que vinieron, al presidente de la Diputación, José Luis Vega y al presidente de las Cortes Castellano-Manchegas, Pablo Bellido, además de la alcaldesa de Sigüenza, cuyo pueblo se volcó con el evento”.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1686 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022