Madina pide en Azuqueca el voto para que el PSOE cree una Europa "de las libertades públicas"

14/05/2014 - 18:44 D. Pizarro

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, protagonizó este miércoles un acto electoral del PSOE de Guadalajara en Azuqueca de Henares. El político vasco insistió en la “importancia” de esta cita electoral, en la que, “están en juego muchas de las cosas que hicieron avanzar tanto a este país en 30 años”. Madina se refirió a los derechos de los trabajadores, los derechos sociales y de ciudadanía y la cohesión social “frente a políticas que se están instalando en toda Europa, también en España y Castilla-La mancha”.
Estas políticas son, según señaló, las que prefieren “una sociedad diseccionada entre los que tienen dinero, que pueden acceder a los que antes eran derechos consolidados en el ámbito de la educación, la sanidad y las políticas sociales y públicas, y los que no tienen recursos y se quedan atrás”. El diputado socialista calificó esto como “pesadilla ideológica”, en contra de la propuesta del PSOE. “Nosotros preferimos soñar otro tipo de políticas. Preferimos una Europa de las libertades públicas donde 130 millones de personas no se queden atrás descolgadas del desarrollo, sino que tengan esperanza. Preferimos también una Europa que mantenga su modelo social vigente con componente público e igualdad de oportunidades de acceso”.

En estos dos escenarios con modelos “tan dispares”, Madina aseguró que su partido quiere promover una gran movilización social el próximo 25 de mayo. “Estoy convencido de que empieza un ciclo de cambio que va desde las elecciones europeas a los ayuntamientos, las comunidades autónomas y a las generales de finales 2015”. En este sentido, recalca que España tiene una oportunidad “para hacer una gran contribución en el Parlamento europeo con una mayoría de izquierdas para que cambien las reglas del juego”. Ello llevaría a una Europa “más humana y más atenta al sur, que recupere sus valores fundacionales y que no deje, por ejemplo, a 130 millones de personas, seis de ellos en España, descolgados y sin acceso a unas mínimas políticas públicas”.
Por su parte, el secretario provincial del PSOE y alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, mostró su satisfacción por la presencia de Madina en Azuqueca y aprovechó para subrayar “la cuarta sanción que ha recibido el Ayuntamiento de Guadalajara por hacer trampas en campaña electoral”. En este sentido, explicó que el Consistorio capitalino “ha utilizado medios públicos de todos los ciuddanos para intentar financiar el voto para el Partido Popular”.