23/01/2011 / 00:55
Miriam Perez Gordo


Madrid celebra hoy el Día de Arbancón


El Ayuntamiento de Arbancón, en colaboración con la Casa de Guadalajara, organiza el próximo 23 de enero el Día de Arbancón en Madrid, una jornada para el reencuentro entre amigos, vecinos y descendientes de este municipio.
  Esta celebración tan especial nace con la ilusión de acercar este rincón de la Serranía Guadalajareña a todos los vecinos de Madrid  y  simpatizantes de este pueblo que por diferentes motivos no pueden acudir hasta Arbancón todo lo a menudo que quisieran.    Los actos comenzarán desde el mediodía con un recibimiento en la céntrica plaza de Santa Ana,  acompañados de música tradicional al son de los dulzaineros de Villaflores, junto a la botarga (catalogada de Interés Turístico Provincial) y gentes ataviadas con el traje típico alcarreño, con los que los asistentes podrán disfrutar del vermouth en los bares de la zona. Después, los allí presentes pasarán a degustar una comida de encuentro en la Casa de Guadalajara, prevista a eso de las 14.30 horas.
 Tras la comida todos los asistentes podrán asistir a la obra de teatro Tres Sombreros de Copa, representada por el grupo de teatro Amigos de Arbancón, en las propias instalaciones de la Casa de Guadalajara, puesta en escena a la que los interesados podrán asistir de forma gratuita.
 
Promoción turística
Por un lado, esta será una jornada de encuentro con la que se pretende, por otro lado, la promoción turística del municipio en uno de los mejores lugares posibles, en pleno corazón de la capital de España, mediante el reparto de centenares de folletos turísticos con información general de la localidad. De este modo, Madrid se convertirá en punto de reencuentro entre las gentes descendientes de este pequeño pueblo de la Serranía guadalajareña.
 A la cita ya han confirmado su asistencia más de 200 personas que, llegadas en su mayoría de la propia capital y desde el propio Arbancón, pondrán la nota de color por un día en el centro de la ciudad madrileña, promocionando sus mejores galas y disfrutando de una bonita jornada para recordar viejas historias de amigos descendientes de este pueblo.
 
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.42 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019