Madrigal garantizará su suministro con un nuevo depósito

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
ATIENZA
Madrigal dispondrá en breve de un nuevo depósito de agua que servirá para garantizar el suministro de agua de esta pedanía de Atienza. Según indica el teniente de alcalde del municipio atencino, Javier Eloy, las obras “empezarán en breve” y no tardarán demasiado tiempo en quedar completamente terminadas.
“Es un depósito pequeño, así que calculo que tardará entre un mes y un mes y medio”, indica. En concreto, tendrá capacidad para almacenar 50 metros cúbicos de agua. Dado que ya existe uno en Madrigal, desde el Consistorio espera que sea suficiente para garantizar el suministro de agua. “Lo hacemos, sobre todo, de cara a los meses de verano, que es cuando más gente viene al pueblo y cuando más falta hace el agua”.

El presupuesto necesario para llevar a cabo estos trabajos es de unos 105.000 euros que se abonarán gracias al convenio de Obras Hidráulicas. Esto supone que la Administración se hará cargo del 75 por ciento del coste de los trabajos, mientras que el propio municipio se hará cargo del 25 por cinto restante.

El nuevo depósito estará ubicado en la parte alta del pueblo y hasta él se llevará el agua pasando por el actual. Eloy explica que esta nueva infraestructura es necesaria porque “es un pueblo en el que ni siquiera tenemos un arroyo del que sacar agua”. Lo que no será necesario reformar, indica, son las tuberías, ya que las que tienen se encuentran en buen estado. “No se puede decir que tengamos muchas averías”, indica el teniente de alcalde de la localidad de Atienza.