01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Magdalena Valerio alaba el trabajo que realizan los familiares de enfermos de Alzheimer


Por: Redacción

La delegada de la Junta, Magdalena Valerio, ha mantenido hoy un encuentro con usuarios y trabajadores del Centro de Día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer  que hoy celebra una jornada de puertas abiertas.

La delegada de la Junta ha agradecido "la gran labor social que hace esta asociación” y ha destacado la colaboración que mantienen con el Gobierno regional en el trabajo con las personas con Alzheimer y otras demencias y con sus familiares, porque según recordaba Magdalena Valerio, “es una enfermedad muy dura, muy delicada y muy complicada para el propio enfermo y para su entorno familiar, que necesita mucho apoyo y mucha dedicación”.

 

El Gobierno regional subvenciona el Centro de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer con 850.000 euros, que a juicio de la delegada de la Junta, es “un dinero, de todos los castellano-manchegos, muy bien invertido”.

 

El presidente de la Asociación, José Luis Muriel, ha agradecido a la delegada su visita al entro y el interés y colaboración que muestra el Gobierno regional.

 

La provincia dispone de una red pública de centros de estancias diurnas para este tipo de enfermos formada por 15 centros en la provincia y seis en la capital.

 

El centro cuenta con 12 trabajadores y capacidad para hasta 25 usuarios, que están atendidos de 9,00 a 19,00 horas.

 

Durante la visita, la delegada ha saludado a cada uno de los usuarios y trabajadores del centro y se ha interesado por el funcionamiento diario del mismo, así como por los servicios que se prestan en sus dependencias.

 

Valerio ha visitado también un mercadillo de objetos artesanales elaborados por los usuarios y ha asistido a la proyección de una sesión de fotografías que reflejaban la actividad que se desarrolla en el centro un día cualquiera.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.306 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019