Magdalena Valerio da "el sí quiero a Guadalajara" con su voto

22/05/2011 - 12:59 Mar Gato

alt 
Foto: José Luis Algara
A las 10 en punto de la mañana la candidata socialista a la Alcaldía de Guadalajara, Magdalena Valerio, ejercía en el colegio público Ocejón su derecho al voto. Lo hacía "tranquila y con mucha ilusión" y acompañada de la número tres de la candidatura, Sonia Reyes, y su hija, Isabel, a la que posteriormente acompañaría hasta otra de las secciones repartidas en el colegio para que depositara su voto.
 
Valerio destacó la importancia de la jornada, "un día grande para la democradia en la que los ciudadanos, de manera libre, igual, directa y secreta, dicen sí a su ciudad y a su región". Asimismo, dijo haber dado con su votación "el sí quiero a Guadalajara, y ahora me gusdtaría que Guadalajara dijera sí quiero a Magdalena Valerio, a la candidatura que encabezo".
 
Estas palabras las haría Valerio pocos minutos después de depositar su papeleta en la urna, declaraciones que, por cierto, se acompañarían de protestas proferidas por algunos ciudadanos que acudieron al colegio a votar, y que gritaron frases como ‘arriba España’.