Magdalena Valerio, de momento, única candidata a la secretaria local del PSOE

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, no descarta la posibilidad de presentarse como candidata a la alcaldía de Guadalajara por el PSOE en las próximas elecciones municipales. Valerio fue portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento y en las pasadas elecciones su nombre fue mencionado como candidata a la alcaldía aunque finalmente fue Jesús Alique, quien perdió los comicios frente al popular Antonio Román. Valerio ha confirmado que se presentará a la secretaría local de la Agrupación socialista en Guadalajara, siendo hasta el momento la única candidatura.
A preguntas de los periodistas, la consejera ha dicho que "hoy por hoy me ocupa más el día a día; el futuro no me preocupa en absoluto" y ha agregado que a falta de dos años y medio para los comicios municipales "la vida da muchas vueltas y la política, si cabe, aún más".

Valerio matizó que la experiencia de seis años en el Ayuntamiento de Guadalajara como concejala y como portavoz "ha sido una escuela política muy importante" y "esta ciudad ha estado, está y estará siempre en mi pensamiento y en mi dedicación política".

"Soy una persona que no se preocupa mucho por el futuro, ni el colectivo ni el personal, porque me ocupo tanto en el presente que no tengo tiempo ni ganas de preocuparme por lo que puede devenir".

No obstante, la actual consejera ha reconocido que Guadalajara ocupa un lugar muy importante en su vida, y "es la ciudad en la que estoy echando raíces", donde lleva casi veinte años, y "me considero alcarreña de adopción aunque sea extremeña de origen".

Por otra parte, la consejera ha confirmado hoy también su decisión de presentarse como candidata a la secretaría de la Agrupación Local del PSOE en Guadalajara y dijo que está trabajando para buscar una lista de consenso.

Aunque hay de plazo hasta el 19 de noviembre para la presentación de candidaturas, Valerio ha señalado que le gustaría que hubiese una sola, "un cóctel muy trabado y cohesionado de hombres y mujeres" que tenga como lema el trabajo.

El día 24 de noviembre será la asamblea local y Valerio ha dejado claro que no le preocupa que pueda haber alguna candidatura más aunque ha insistido en que sería mejor que todos fueran unidos en la misma.

Valerio ha hecho estas declaraciones tras participar en unas jornadas para jueces de paz en la capital alcarreña.