Magdalena Valerio no descarta presentarse a alcaldesa de Guadalajara en un futuro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, confirmó ayer que presentará su candidatura a la secretaría de la agrupación local del PSOE en Guadalajara, que se elegirá en la asamblea del próximo 24 de noviembre, y ante la que asegura estar ya “trabajando por el consenso”. Además, Valerio, quien se considera una “alcarreña de adopción”, no descarta presentarse como candidata a la Alcaldía de la capital en un futuro, aunque de momento le “ocupa más el presente”.
La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, dejó entrever ayer su deseo de poder concurrir a las próximas elecciones municipales de 2011 como candidata a la Alcaldía por el Partido Socialista. La consejera, que visitó Guadalajara para participar en el encuentro de jueces de paz de la provincia que acogió la capital, no descarta esa opción, pues como ella misma aseguró “está claro que para mí Guadalajara es muy importante, ha sido muy importante en mi vida, es la ciudad donde estoy echando raíces, va ya para 20 años desde que vivo aquí, aquí tuve mi primer trabajo estable, aquí se han criado mis hijos y me considero alcarreña de adopción”. A pesar de ello, Valerio explicó que es muy pronto para pensar en ello, pues prefiere pensar en el presente, que es lo que le ocupa el día a día y además, de una manera muy intensa como ella misma aseguró. “Es aventurarse mucho; yo soy persona que no me gusta demasiado preocuparme por el futuro, ni por el colectivo ni por el personal, y normalmente me ocupo tanto en el presente, tengo tanta actividad en el día a día que no tengo tiempo ni ganas de preocuparme de lo que pueda devenir dentro de más de dos años y medio”. Valoró como “muy importante” la experiencia adquirida en el Ayuntamiento de Guadalajara, donde trabajó como concejala y portavoz del Grupo municipal Socialista durante seis años, y aunque considera que “la vida da muchas vueltas y la política aún más si cabe”, admite que “para mí Guadalajara es muy importante” y no descarta tratar de convertirse algún día en la aspirante a alcaldesa de la capital.

Candidatura confirmada
Lo que sí confirmó la consejera ayer es su candidatura para convertirse en la nueva secretaria de la agrupación local del PSOE en Guadalajara. Explicó estar trabajando actualmente “por el consenso”, y admite que le gustaría “que hubiese una sola candidatura, un cóctel muy trabado de hombres y mujeres con muchas ganas de trabajar por el proyecto que representa el Partido Socialista Obrero Español en la ciudad de Guadalajara, para diseñar un proyecto de ciudad”. Un grupo de personas que como ella misma dijo, tenga como lema “trabajo, trabajo y trabajo” porque es precisamente eso lo que no falta en Guadalajara, “mucho trabajo y mucha tarea por realizar”.
Mientras llega el día 19 de noviembre, momento en el que concluye el plazo para presentar candidaturas, Valerio asegura que seguirá trabajando por conseguir ese consenso que represente al mayor número de militantes socialistas en la agrupación local de Guadalajara, unas 400 personas. A día de hoy, la consejera desconoce si se presentarán otras candidaturas, pero en cualquier caso no le preocupa “ni me causa ningún temor que haya otra candidatura más, yo creo que sería mejor que caminásemos todos unidos en la misma candidatura, porque creo que todo el mundo tiene algo que aportar”, destacó. Para concluir, la propia consejera señaló que si por ella fuera habría “una candidatura de cerca de 400 militantes que somos en la agrupación local de Guadalajara; sé que es muy difícil, pero sí que quiero que todo el mundo se sienta representado, y en esa línea voy a seguir trabajando en los próximos días hasta que finalice el plazo de presentación”.