Magia por partida doble en la Casa de la Cultura

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
AZUQUECA DE HENARES
El próximo 16 de agosto se abrirá el plazo de matrícula para los cursos anuales
La Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares acoge durante este mes de agosto un taller gratuito de magia para niños con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años.
“En un principio estaba previsto que la actividad se desarrollara del 2 al 13 de agosto, pero la demanda ha sido tan elevada que, con el fin de dar cabida al mayor número de alumnos posible, hemos creado otro grupo que recibirá las clases en la segunda quincena del mes, en concreto, entre los días 16 y 27”, explica el concejal de Cultura, Emilio Alvarado.
De este modo, un total de 32 niños podrán asistir a las sesiones que el mago David Misterio va a impartir de lunes a viernes de 11.00 a 12.30 horas.
“Los participantes van a aprender a fabricar objetos con los que hacer sus propios trucos, así como divertidas ilusiones ópticas y magia con globos”, adelanta el responsable municipal del área, quien recuerda que el Ayuntamiento ya organizó del 1 al 15 de julio otro taller gratuito pero, en esa ocasión, dedicado al cine y dirigido a jóvenes de 13 a 16 años. “Las clases contaron con 11 participantes que, tras recibir unas nociones teóricas básicas, pensaron una historia, escribieron un guión y grabaron un corto”, explica Alvarado.
Ambas iniciativas persiguen “ofrecer a los estudiantes de los colegios e institutos azudenses una propuesta lúdica y formativa para sus vacaciones escolares y, al mismo tiempo, permitir que mantengan el contacto con la Casa de la Cultura también durante el verano”, concluye el edil.

Éxito de los cursos anuales
Por otra parte, un total de 600 alumnos han sido admitidos en los talleres anuales que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca en la Casa de la Cultura. El pasado 20 de julio se publicaron las listas, pero será el próximo 16 de agosto, y hasta el 7 de septiembre, cuando se abra el plazo de formalización de matrículas.
La oferta incluye cursos de pintura, escultura, danza, interpretación y música.
El concejal de Cultura ha señalado que la cifra de alumnos sigue la línea ascendente de cursos anteriores, por lo que en la nueva temporada “el Centro Cultural se volverá a aprovechar al máximo”.