Mahou cambia su imagen
17/03/2011 - 18:11
La marca cervecera ha cambiado su cara manteniendo inalterables su sabor y propiedades de siempre. De esta manera, refuerza su posicionamiento premium con un diseño más contemporáneo donde la emblemática M cobra protagonismo como icono de marca. Este cambio se realiza en todos los formatos (botella, botellín, lata y packs) tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación.
Además de la etiqueta, el collarín cambia de forma y no llega hasta la boca de la botella, por lo que se gana en practicidad para el consumidor.
El compromiso que Mahou tiene con el entorno y, especialmente, con el medio ambiente también queda patente en esta ocasión ya que las etiquetas están fabricadas con un papel más ecológico y se ha diseñado una nueva caja ecológica para las botellas no retornables.
Este cambio de imagen estará reforzado con una importante campaña de comunicación en medios (televisión, exterior y PLV) que comenzará a finales de este mes de marzo.
Una marca con más de 120 años de historia
Mahou es una marca emblemática que cuenta con más de un siglo de historia.
La primera botella envasada data del año 1890 y salió de la ya desaparecida fábrica ubicada en la calle Amaniel, 29 en Madrid. Desde entonces la imagen de marca de Mahou ha experimentado casi una decena de cambios, no sólo en su etiqueta sino también en el propio envase donde la innovación y modernidad siempre se han adelantado a los tiempos.
De color verdoso y estilizada, fue la primera botella de la marca con una etiqueta rojiza pegada de manera artesanal y manual; de ahí se pasó al botijo, como tradicionalmente se denominó a esta botella con forma de recipiente de barro. Más tarde vendría la que homenajeaba a la ciudad donde se fabricaba, Madrid; de nuevo el diseño de su envase con un vidrio de color oscuro, fue muy novedoso.
Después, y hasta la actualidad, el cambio que ha experimentado la marca se ha visto reflejado mayoritariamente en su etiqueta, pero las Cinco Estrellas de su nombre siempre han sido las protagonistas.