Mahou llega a México
18/11/2011 - 12:05
Desde Mahou-San Miguel se destaca, además, la importancia de comercializar su producto estrella en el segundo país consumidor de cerveza de Latinoamérica por detrás de Brasil, con un consumo de 7.000 millones de litros anuales, más del doble que el español, y de hacerlo de la mano del mejor socio posible.
Dentro del Grupo Mahou-San Miguel, el desarrollo del mercado internacional ha tenido y tiene importancia estratégica. Como resultado, además de ser líder en nuestro país, es el grupo cervecero español más internacional, con presencia en más de 40 países. Produce más del 75% de la cerveza nacional que se exporta, experimentando un crecimiento constante y relevante.
Mahou-San Miguel es el Grupo líder del mercado cervecero español. Cuenta con una amplia gama de productos, destacando Mahou Cinco Estrellas o San Miguel Especial.
En 2004, incorporó la marca canaria Reina y en 2007, Cervezas Alhambra. Además, fue pionera en lanzar marcas como San Miguel 0,0%, la primera cerveza sin ningún contenido alcohólico, o San Miguel ECO, elaborada íntegramente con productos procedentes de la agricultura ecológica. En 2009, para ampliar su expansión internacional, alcanzó un acuerdo con la compañía danesa Carlsberg por el que ésta adquiría los derechos para distribuir y comercializar San Miguel en Reino Unido, mientras que Mahou-San Miguel hacía lo propio con las marcas Grimbergen y Tetleys en España.