Mahou reconoce "dificultades" para operar debido a la huelga de transportistas
También desde Lactalis, que tiene una planta en Marchamalo, se habla de una situación "crítica".
La huelga de transportes afectá cada vez a más sectores. En las últimas horas ha sido la empresa Mahou San Miguel la que ha reconocido estar operando "con dificultades" debido al paro, que encadena ya más de una semana y que está impactando en sus operaciones, según han informado fuentes de la cervecera española a Europa Press.
La propietaria de Mahou, San Miguel, Solán de Cabras y Alhambra, que cuenta con un centro de elaboración en Alovera, ha reiterado que está "suministrando e intentando tener la máxima flexibilidad y garantizando la seguridad de todos".
En cuanto a Lactalis, con planta en Marchamalo, avisa de la situación "límite" que se vive en las plantas lácteas debido al paro del transporte, por lo que apela al "diálogo para no empeorar la situación" de la cadena de este sector.
En una visita a la fábrica de la compañía en Vilalba (Lugo), el consejero delegado de Grupo Lactalis en España, Ignacio Elola, expuso que "a las plantas de leche no están llegando plásticos, papel, cartón, palés o ingredientes para elaborar y envasar este alimento esencial y se acumula el producto terminado mientras la caducidad corre al tratarse de un producto perecedero".
"Esta situación límite en las plantas que estamos tratando de gestionar con el máximo esfuerzo está dificultando la recogida de la leche", expone. "Desde el respeto al derecho a la huelga y el respeto al derecho a no hacerla y a la libre circulación, solicitamos a todas las partes implicadas que comprendan el colapso que estamos alcanzando", sostiene Ignacio Elola, quien califica la situación como "crítica"