14/06/2022 / 09:10
Redacción


Imagenes

Mahou San Miguel contribuye con más de 340 millones de euros a la economía de Castilla–La Mancha


Mahou San Miguel, compañía familiar de bebidas 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, generó riqueza por valor de 343 millones de euros en Castilla-La Mancha a lo largo del pasado año. Esta es una de las conclusiones del estudio “Impacto socioeconómico de Mahou San Miguel en 2021”, realizado por la cervecera de la mano de la consultora Valora, que también destaca que la generación de empleo de la compañía en Castilla-La Mancha ascendió a más de 9.000 puestos de trabajo indirectos y relacionados con su actividad. Además, cuenta con un centro producción de cerveza en Alovera, Guadalajara, y con dos manantiales de agua en Beteta, Cuenca, en los que trabajan más de 730 personas.

La Administración Pública, el Transporte y la Hostelería fue los sectores más beneficiados por la actividad de Mahou San Miguel en 2021 a nivel de aportación económica. Además, con el objetivo de apoyar a los hosteleros locales, muy afectados por la crisis de emergencia sanitaria causada por el coronavirus, la cervecera destinó el pasado año más de 14 millones de euros a ayudas financieras personalizadas, al acondicionamiento de espacios exteriores y al asesoramiento en materia de digitalización, sostenibilidad y envío a domicilio, pensando también en contribuir a la transformación futura del sector.

 

Generadora de valor local

En el marco de su compromiso con el progreso socioeconómico de las zonas en las que opera, generando un beneficio compartido para la sociedad y para toda su cadena de valor a través de su actividad, la compañía realizó compras a sus 115 proveedores castellanomanchegos por más de 23 millones de euros el pasado año.

“Llevamos más de 130 años aportando valor con nuestra actividad y lo seguiremos haciendo para reforzar nuestro rol como agentes de transformación desde lo que es relevante para las personas” -asegura Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel-. “Nuestra compañía es un motor de generación de riqueza y empleo de calidad para la región y estamos firmemente comprometidos con su desarrollo y el bienestar de sus ciudadanos” – Añade.

 

Referente en eficiencia, innovación y en sostenibilidad

En 2021, Mahou San Miguel invirtió 6 millones de euros para asegurar la eficiencia, competitividad y óptimo comportamiento ambiental de su fábrica de cerveza ubicada en Alovera, que se ha convertido en un referente en el sector por ser uno de los centros más avanzados tecnológicamente de Europa. Esta inversión se sumó a los cerca de 128 millones de euros destinados en la última década a asegurar la sostenibilidad de la planta.

Igualmente, la cervecera destinó en 2021 a su manantial de Solán de Cabras, y planta de envasado, situado en Beteta (Cuenca), más de 2,5 millones de euros dirigidos a impulsar su sostenibilidad y eficiencia y convertirse, de este modo, en referente en su sector. La adaptación del manantial para la producción de nuevas referencias que respondan a las necesidades del mercado supuso gran parte de esta inversión.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 17.3007 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022