Mahou-San Miguel obtiene el Premio CEL a la Excelencia Logística
16/03/2012 - 13:01
El Grupo Mahou-San Miguel ha sido galardonado por el Centro Español de Logística con el premio CEL a la Excelencia Logística. De esta forma, se reconocen sus logros en la gestión de la cadena de suministro que le han permitido conseguir una reducción considerable de sus tiempos de entrega, una mayor flexibilidad industrial, una mayor proactividad hacia el cliente, una mayor capacidad de reacción, de almacenaje y de gestión de pedidos, además de un comportamiento más sostenible.
Miguel Ángel Miguel, Director de Logística de Mahou-San Miguel, recogió este galardón con el que el Centro Español de Logística (CEL) reconoce su Programa de Transformación de la Cadena de Suministro. Para la elección, se han tenido en cuenta criterios como la evolución de la actividad logística del grupo cervecero, los aspectos innovadores del proyecto, el impacto conseguido en la competitividad empresarial y que la iniciativa refuerza y desarrolla aspectos logísticos de futuro para el sector.
La acciones emprendidas por parte de Mahou-San Miguel han consistido fundamentalmente en la implantación de un nuevo modelo de distribución, basado en la separación de los canales de Hostelería y Alimentación y en nuevas plataformas regionales para este último; en diferentes mejoras en el modelo operativo de la cadena de suministro que le permiten ser más eficiente en los procesos logísticos; y en la automatización de todas las fases del proceso industrial de fabricación, entre otros aspectos. Todo ello, le ha posibilitado ofrecer un valor diferencial, sostenible y estratégico a sus clientes, así como incrementar el nivel de servicio a los mismos, lo que le convierte en un referente empresarial en el sector logístico.
El nuevo modelo de distribución de Mahou-San Miguel, una de las iniciativas realizadas en el marco del Programa premiado, se basa en cuatro plataformas regionales ubicadas junto a cada fábrica del Grupo en Alovera, Burgos, Lleida y Málaga, que le han permitido reducir considerablemente el tiempo de entrega al cliente. Además, se trabaja de forma diferenciada por canales: el de Alimentación se gestiona a través de un único operador logístico con personal e instalaciones en exclusividad para la cervecera encargado de la preparación, almacenaje y distribución de pedidos.