Málaga del Fresno celebra con gran participación su Semana Cultural
La villa campiñera ha vivido con intensidad su Semana Cultural, celebrada como es tradición coincidiendo con la festividad de sus patronos, los Santos Niños Justo y Pastor, el pasado 6 de agosto. Durante siete días, vecinos y visitantes disfrutaron de un completo programa de actividades organizadas por la Comisión de Fiestas, la Asociación Cultural El Perejil y la Asociación de Amas de Casa, con la colaboración del Ayuntamiento.
Los actos comenzaron el domingo 3 de agosto con el planetario “Dinosaurios: una historia de supervivencia”, subvencionado por el Ministerio de Igualdad, y una observación nocturna del cielo con telescopios. El lunes fue el turno de la magia, con el espectáculo “El arte de la ilusión” de MAGOPINI. El martes se celebró el tradicional concurso gastronómico, dedicado este año a los pimientos rellenos.
El miércoles tuvo lugar la misa y procesión en honor a los patronos, seguida de un refrigerio ofrecido por el Ayuntamiento. Por la tarde, la Asociación de Amas de Casa organizó un mercadillo solidario de segunda mano. El jueves se desarrolló el IV Encuentro de Patchwork y el viernes, la VII edición del “Pincho literario”.
El sábado por la mañana se celebró una ginkana fotográfica y, tras el vermouth popular, actividades acuáticas, una cena popular y la discoteca móvil del DJ Emi di Maria. La clausura, el domingo, estuvo marcada por la fiesta del agua, el concurso “La cagada del buey” y una sardinada popular.
Un año más, la Semana Cultural se convirtió en un punto de encuentro para vecinos y forasteros, destacando por la gran participación y el ambiente festivo que reinó en todas las actividades.