Malos olores e imagen en Las Castillas ante el cúmulo de basura, enseres y restos de poda

09/08/2013 - 13:36 M.T.A

La apertura del punto limpio el pasado mes de marzo y la consiguiente desaparición del servicio de recogida a domicilio de los restos de poda por parte del Ayuntamiento de Torrejón del Rey ha provocado que las calles de las urbanizaciones se llenen de bolsas de basura, enseres y restos de poda. 
 La razón es que algunos vecinos, a pesar de las nuevas medidas adoptadas por el Ayuntamiento,  siguen dejando sus bolsas con los restos vegetales en su interior, entre otros, junto a los contenedores para que los operarios las recojan en vez de llevarlas al punto limpio. Esto ha supuesto que, puesto que el Consistorio ya no presta este servicio, la basura se vaya acumulando en varios puntos, con el consiguiente mal olor e imagen que esto supone. Esto afecta principalmente a la urbanización Las Castillas, aunque también se da en Señorío de Muriel y Eras de San Sebastián, pues las viviendas son unifamiliares y la mayoría con jardín.
 Durante este tiempo, con el fin de que no se cree un problema de salubridad en Las Castillas, el Ayuntamiento ha retirado en una ocasión la basura, pero su alcalde, Mario San Martín, insiste en que dada la situación económica del Ayuntamiento ya no pueden seguir recogiendo los restos de poda y los vecinos deben llevarlos al punto limpio, que está abierto de martes a domingo. Según San Martín, con las bolsas acumuladas ahora mismo tardarían en retirarlas más de una semana. “Me parece injusto que unos sí lo lleven y otros, por comodidad, lo sigan depositando en la calle”, pues el primer edil reconoce que, a pesar de este comportamiento “incívico” de algunos cada vez son más los que acuden al punto limpio.
 San Martín ha adelantado que la única forma de acabar con esto es sancionar, por lo que el Ayuntamiento estará vigilante y sancionará a aquel que vea que deja la basura en la calle, de hecho reconoce que ya se han registrado algunas.