Mañana arranca un nuevo curso en las Escuelas de la Cotilla

30/09/2010 - 00:00 Redacción

Para este curso se han matriculado un 4 por ciento más de alumnos que para el pasado
A partir del 1 de octubre darán comienzo las clases de las distintas disciplinas que se imparten en las Escuelas Municipales del Palacio de la Cotilla, en las modalidades de Música, Danza y Artes Plásticas.
Para el presente curso académico se han inscrito 1.219 alumnos, lo que supone un aumento del 4% con respecto a los matriculados durante el curso 2009/2010.
No obstante, según fuentes del Patronato Municipal de Cultura, esta cifra de alumnos aumentará dado que quedan disponibles  plazas en algunos  grupos, que se irán cubriendo, en unos casos, según las listas de espera  y, en otros, según demanda.
Con el inicio del curso, abrirá también sus puertas la recién remodelada sede de la escuela de Forja, ubicada en una nave de la calle Francisco Aritio, que fue objeto de unas obras a finales del curso pasado para mejorar sus instalaciones.
Estas obras  formaban parte de un proyecto de actuación auspiciado desde el Patronato Municipal de Cultura para rehabilitar las naves  de la citada escuela de Forja y de la de Carpintería, dos de las escuelas  municipales con sede fuera del histórico recinto del Palacio de la Cotilla, "a fin de mejorar sus instalaciones y ofrecer mayores comodidades y condiciones de seguridad para los alumnos", apunta Isabel Nogueroles.
También se pondrá en funcionamiento el servicio  de guardería que se presta  de lunes a jueves,  en horario de tarde, en las instalaciones del Palacio de la Cotilla. Este servicio, que es gratuito, puede ser utilizado por los hijos/as de los alumnos, durante el horario respectivo de clase de los padres.