12/12/2020 / 18:55
Ana Calles


Imagenes

Mañana se inaugura la exposición de Luisa de Medrano en Atienza

La inauguración comenzará a las 12:00 horas en la plaza del Trigo.


Este domingo a las 12:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición de la atencina, Luisa de Medrano, “Pasión por la palabra, pionera del conocimiento”. Se trata de la primera mujer catedrática del mundo en la Universidad de Salamanca en el año 1508.

Desde mañana podrán ver una colección de 11 fotografías de las obras de arte originales más el cartel de otra de las artistas que participan en este proyecto como es la Señora Naranja. Además, no se han podido traer las piezas originales “por tema del Covid” confirma Inma Haro desde el Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara. Continúa diciendo que “la idea de sacarlas a la calle, nos permitirá que puedan mostrarse durante mucho más tiempo y que la figura de Luisa llegue a un montón de personas que van a visitar este maravilloso pueblo”.

Esas 11 fotografías realizadas por Noelia Palafox cubrirán la fachada de la iglesia de San Juan en la plaza del Trigo, “para dar la notoriedad que se merece esta gran figura de la historia”, comentan desde el ayuntamiento de Atienza.

Por último, el consistorio agradece al Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara y a Inma Haro “la gran labor que han realizado para dar a conocer más a nuestra paisana Luisa de Medrano”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.1796 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021