Mañana tendrá lugar la Solemne Procesión del Santo Entierro en Toledo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Mañana, Viernes Santo, tendrá lugar en Toledo a las 19.45 horas, la Solemne Procesión del Santo Entierro, en la que participará el Capítulo de Caballeros, acompañando al Santo Sepulcro y que partirá de la iglesia de las Santas Justa y Rufina.
En dicha procesión participará el Cristo del Descendimiento; la Virgen de las Angustias, acompañado de la Venerable, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra madre María Inmaculada en su mayor angustia, piedad y Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén y el Santo Sepulcro, acompañado de su Capítulo de Caballeros.

También lo harán el Lignum Crucis, acompañado de la Hermandad de Caballeros y Damas Mozárabes de Nuestra Señora de la Esperanza; y Nuestra Señora de la Soledad, acompañada de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, con sus Damas y Penitentes.

El desfile procesional discurrirá por las calles de Santa Justa, Plata, Plaza de San Vicente, Cardenal Lorenzana, Navarro Ledesma, Plaza Amador de los Ríos, Nuncio Viejo, Arco de Palacio, plaza del Ayuntamiento, Cardenal Cisneros, entrada en la Catedral por la Puerta Llana (estación penitencial), salida por la Puerta Llana, Cardenal Cisneros, plaza del Ayuntamiento, Arco de Palacio, Hombre de Palo, Cuatro Calles, Comercio, plaza de Zocodover, Sillería, Cadenas, plaza de la Ropería, Santa Justa a la iglesia.

GUARDIA DE HONOR DESDE 1928

El Capítulo de Caballeros es una institución religiosa formada por Caballeros Cristianos, constituida para dar mayor gloria a Cristo y ensalzar los misterios de la Pasión. Desde 1928 es guardia de honor del Cardenal Primado de España y fue reconocida por la autoridad pontificia, el Papa Pío XI a instancias del Cardenal D. Pedro Segura Sáenz en el mismo año 1928, informó el Capítulo.

Forman parte del Capítulo de Caballeros, cuya sede se encuentra en el Real Monasterio de Santa Isabel de los Reyes de la Plaza de Santa Isabel y su sede de honor en la Capilla del Palacio Arzobispal de Toledo, los poseedores de carreras civiles, militares y eclesiásticas, títulos nobiliarios, grandes cruces y personas de reconocido prestigio y renombre social.

El Hábito de los Caballeros del Capítulo es un manto cerrado de color blanco marfil, con la Cruz de Jerusalén en rojo, sobre el hombro izquierdo, y pendiente del cuello unos cordones rojos. Guantes blancos y se cubrirán con birreta romana blanca con borla roja. Al cuello, como venera, la Cruz de Jerusalén en esmalte de gules con cinta roja.