Manchalan refuerza su expansión en el sector servicios con actividades formativas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Consisten en la limpieza de instalaciones y en el mantenimiento de zonas verdes
Manchalan S.A, en su objetivo de expansión en el sector servicios, además del que ya venía desarrollando en el área industrial, desarrolla actualmente dos acciones formativas dirigidas a personas con dificultades de inserción laboral (discapacitados, ciudadanos de áreas rurales, emigrantes, etc).
Estas actividades formativas, correspondientes al módulo III del Sepecam, que hace referencia a las personas con dificultades para encontrar trabajo, consisten en la limpieza del interior de grandes instalaciones y edificios y en el mantenimiento de zonas verdes (podas, riego, recogida de hojas…).
“Los monitores que imparten sendos cursos tienen experiencia tanto en el contenido del mismo como en el campo de la discapacidad –afirma Guillermo Cepero, responsable de Recursos Humanos de Manchalan-. Las personas que mejor actitud muestren durante el transcurso de la formación se integrarán probablemente en nuestra empresa o en otras que precisen de estos servicios”.
Dos grupos de diez personas (la mitad, mujeres) han iniciado los cursos, de 390 horas, en los que se imparte mediante prácticas no laborales y modernos audiovisuales conocimientos sobre prevención de riesgos, productos, máquinas y herramientas a utilizar; todo ello adaptado a personas con diversas discapacidades psíquicas, físicas y sensoriales.
La consejería de Trabajo ha colaborado con Manchalan, a través del Sepecam, con una ayuda para cubrir los gastos de monitor, transporte, herramientas y vestuario de los alumnos. El vivero “Plantas Guadalajara” y el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara colaboran con sus medios e instalaciones en el buen desarrollo del curso de mantenimiento de zonas verdes.

Manchalan, S.A. inició su actividad en el año 2000, con un objetivo muy concreto: “la inserción de personas con discapacidad en el mundo laboral”.
Con más de un 90% de su plantilla con alguna discapacidad física o psíquica, Manchalan desarrolla hoy actividades productivas, formativas, de logística y marketing.