Manifiesto y petición de firmas contra la reestructuración de Correos en la Comarca de Molina

31/12/2020 - 08:39 Oscar Gil

Malestar en los pueblos de la comarca de Molina afectados y donde la alcaldesa de La Yunta, Margarita Morera, hace público un manifiesto mostrando su desacuerdo

El Ayuntamiento de la Yunta, en respuesta a la noticia de la suspensión de la ruta de Correos que afecta a nuestro municipio, por jubilación del titular, y cuya noticia hemos recibido en estas últimas semanas,

MANIFIESTA

Que nos vemos en la obligación moral de hacer público nuestro desacuerdo con la decisión de la Empresa Pública Correos y Telégrafos de las reestructuraciones que va a llevar a cabo para este 2021 en las áreas rurales, entre las que se encuentra la Comarca de Molina.

Nuestra comarca ya sufrió la pérdida de una plaza que atendía la ruta de Checa por jubilación, y ahora toca la nuestra.

A nuestro modo de ver, una empresa de capital publico como es Correos, no debiera plantearse la rentabilidad de estas rutas en términos económicos de forma exclusiva, pues si bien sabemos que tenemos densidades muy bajas y que mantener las rutas puede resultar mas caro que en otras zonas urbanas, queremos recordar a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos que la rentabilidad y el beneficio también deben sopesarse desde el punto de vista social.

La jubilación de los titulares y la anulación de sus rutas implica la pérdida de puestos de empleo, y la imposibilidad de que personas jóvenes que apostaron por quedarse a vivir aquí vean mermadas las posibilidades de prosperar.

Por poco que parezca, cada granito de arena en pro de ofrecer oportunidades en nuestra comarca cuenta. Y por ello, creemos que es importante que no se suspendan las rutas que ya hay, y que se cubran las bajas y las jubilaciones. Por ello, animamos a otros municipios, asociaciones y entidades públicas a que se sumen a este manifiesto en favor de la defensa de nuestro futuro y el de nuestros jóvenes.

Change.org

En la conocida plataforma se ha creado una petición de firmas en el enlace que se encuentra debajo de estas líneas.

La empresa pública Correos ha anunciado la suspensión definitiva de otra ruta de correos que afecta a nuestra comarca. Ya van dos rutas suspendidas, y no serán las últimas, pues conforme se van jubilando los titulares NO SE HACEN CONTRATACIONES.

En un momento en que las movilizaciones por la España vaciada han llegado a las más altas Instituciones del Estado, y en el que se ha firmado un Pacto de Estado por la despoblación, desde las zonas despobladas no podemos permitir que por otro lado nos quiten puestos de trabajo a la vez que sobrecargan de trabajo a los que quedan cubriendo el servicio postal.

Cada granito de arena cuenta, y por poco que parezcan, un empleo aquí significa una casa abierta y una familia más en el pueblo.