Manos Unidas pone en marcha su campaña contra el hambre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
Manos Unidas presentó ayer su tradicional campaña contra el hambre, que desarrolla cada año por estas fechas, en un momento muy especial, pues se conmemoran los 50 años de su fundación. El objetivo, como explicó la presidenta de la entidad, Pilar Simón, no es otro que “declarar la guerra al hambre”, la lucha que ha ocupado a Manos Unidas desde su nacimiento.
En este caso y bajo el lema Combatir el hambre, proyecto de todos, se trata de concienciar a la ciudadanía guadalajareña sobre la importancia de colaborar en la causa de la erradicación del hambre, pues, como dijo Simón, “es algo que está dentro de cada uno”.
La primera de las actividades previstas tendrá lugar el 6 de febrero y se trata de un ayuno voluntario. “Se invita a la población española a pasar hambre para compartir aquello que viven millones de personas toda su vida”, dijo Simón, quien informó de que en la actualidad 960 millones de personas pasan hambre en el mundo, y la cifra va en aumento. Por la tarde, a las 19.00 horas, los representantes de Manos Unidas leerán el manifiesto de la campaña en la plaza de Santo Domingo, en un acto al que esperan que se sumen los ciudadanos. Otro de los actos destacados del programa será una conferencia a cargo de Renato Raffaelle Martino, presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, muy involucrado en la lucha contra hambre.